Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: tipo de cambio abrió al alza y aumentó más de 50 bolívares soberanos

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 50 bolívares soberanos en el mercado informal

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.348,24 bolívares soberanos.(Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.348,24 bolívares soberanos.(Foto: GEC)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este lunes al alza, en medio de la medida dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro de pedir carnet migratorio a los colombianos que ingresen al país caribeño tras la reciente reapertura de la frontera con Colombia.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.406,73 bolívares venezolanos, una subida de más de 50 unidades o 0,91% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.348,24 bolívares, según el portal Dolar Today.

La fórmula para derrocar a Maduro y sus amigos, por Fernando Cutz
El paso de miles de venezolanos que ingresaron a Colombia el fin de semana | VIDEO

El régimen de Nicolás Maduro anunció el lunes que a partir del próximo 17 de junio solicitará un "carnet de control migratorio fronterizo" para los colombianos que ingresen a Venezuela, como parte de un "operativo de regularización" del paso entre ambos países.

"Este proceso se regirá por un Carnet de Control Migratorio Fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela", dijo en Twitter el chavista Freddy Bernal, denominado "protector" de Táchira, un cargo paralelo a la Gobernación de ese estado fronterizo.

"Estos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables", agregó en otro mensaje.

Así, Bernal invitó a los colombianos a acudir a este sistema que, dijo, es "confiable" para "velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar (el más importante de los cuatro que conecta a ambos países)".

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ