Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY?

Hoy el precio del dólar registraba una ligera subida de 0,03% en el mercado informal de Venezuela

Tipo de cambio

El tipo de cambio registraba un avance de 0,03% en el mercado informal de Venezuela este jueves. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio registraba un avance de 0,03% en el mercado informal de Venezuela este jueves. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio subía ligeramente el miércoles en Venezuela, en medio de la visita de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, quien hoy tendrá su tendrá primer "cara a cara" con autoridades del país sudamericano.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba un avance de 0,03% en el mercado informal de Venezuela. La cotización del dólar alcanzaba los 7.175,44 bolívares soberanos, un nivel mayor en 2,05 unidades en comparación con el precio del miércoles (7.173,39 bolívares soberanos), según datos del portal Dolar Today.

Exportaciones a CAN crecieron 5% en primer trimestre, impulsados por sectores textil y agro
La tecnológica Slack saldrá mañana a Bolsa con una cotización de US$26

Bachelet tendrá este jueves su primer encuentro formal con autoridades del gobierno de Venezuela, país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

En un reporte publicado en marzo, Bachelet, que fue presidenta de Chile dijo que la seguridad de Venezuela, apoyada por milicias progubernamentales, había reprimido con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas las protestas pacíficas contra el gobierno.

También señaló que las autoridades venezolanas "se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos".

La Alta Comisionada se reunirá el jueves en la sede de la cancillería venezolana con autoridades del régimen de Nicolás Maduro, según una convocatoria del Ministerio de Comunicación para la cobertura de los medios.

El ministerio no dio detalles sobre quiénes asistirán a la reunión por parte del gobierno, agobiado por la falta de recursos provenientes de las exportaciones petroleras y constantes protestas ante la escasez de servicios básicos, provocando uno de las mayores migraciones.

"Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos", dijo Bachelet en su cuenta de Twitter, quien tras su llegada al final de la tarde del miércoles sostuvo un encuentro con el canciller, Jorge Arreaza.

Con información de Reuters

Tags Relacionados:

Venezuela


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada