El precio del dólar en México avanzaba el viernes. (Foto: Reuters)
El precio del dólar en México avanzaba el viernes. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron con fuerza al cierre de la jornada y registraron su segunda caída semanal consecutiva al persistir las preocupaciones en los mercados en torno al impacto de un nuevo coronavirus en la economía mundial.

La moneda local cotizaba en 18,8804 por dólar a las 15:15 hora local (21:15 GMT), con una baja del 0,57%, frente a los 18,7726 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La psicología tras los comerciales del Super Bowl, por Tara Lachapelle

Sunafil inicia investigación tras muerte de trabajador en almacén de Plaza Vez y Vivanda

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1,68% a 44.108,31 puntos, con un volumen de 312,8 millones de títulos negociados.

Tanto la divisa como la bolsa anotaron ganancias acumuladas en enero. La pérdida del peso en la semana fue de 0,5% mientras que el índice líder de las acciones cedió 2,29%, la mayor caída desde mediados de agosto.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajen a China, mientras el número de víctimas mortales por el brote del coronavirus alcanzaba las 213 el viernes, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria mundial.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 6,63%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 6,91%.