Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cae tras reporte que EE.UU. retrasaría aranceles a UE

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

El tipo de cambio abrió estable en Perú. (Foto: AP)

El tipo de cambio abrió al alza en Perú. (Foto: AP)

El tipo de cambio se depreció el miércoles frente al dólar por ofertas de la divisa estadounidense de bancos y empresas locales ante un periodo de pago de impuestos, y tras informes de que Estados Unidos aplazaría aranceles a automóviles.

El dólar bajó un 0,15%, a 3,317/3,318 unidades frente a las 3,322/3,323 del cierre del martes, con un monto negociado de US$555 millones.

► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 15 de mayo del 2019
► Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 15 de mayo de 2019
► México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy miércoles 15 de mayo de 2019?

En lo que va del año, la moneda peruana acumula un alza de un 1,51% frente al dólar, una recuperación ante el retroceso de un 4,05% del 2018.

A inicios de sesión, el sol se depreció hasta las 3,329 unidades por dólar por preocupaciones sobre el crecimiento global tras la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos y China.

Luego, el sol se fortaleció hasta las 3,316 unidades por noticias positivas sobre el comercio global, dijeron operadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importados en hasta seis meses, dijeron a Reuters tres funcionarios de gobierno.

A nivel global, el dólar subía un 0,04% frente a una cesta de monedas de referencia.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba a 3,316/3,317 unidades comparado a las 3,317/3,318 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ