Redacción DT

Con sus declaraciones luego de la victoria 1-0 sobre Perú del pasado viernes en el Estadio Centenario, Óscar Washington Tabárez ya había dejado entrever que Uruguay presentaría cambios, inclusive de sistema, para el partido revancha. Y parece que así será.

- Ansu Fati escribe en castellano: la travesía de la joya de África que brilla en Europa

- “Nuestro fútbol es un partido de la Copa Perú”, por Pedro Canelo

En lo que será el partido número 200 de Tabárez al frente de la selección celeste todo apunta a que se abandonará el 4-1-4-1 que tan buena impresión dejó hace algunos días y se volverá al 4-4-2, pues el técnico no solo quiere seguir probando, sino que quiere darle minutos a futbolistas con características que se adaptan mejor a este sistema.

A partir de la hora 8:30 p.m. de Uruguay, la Celeste enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima con cambio obligado en el arco, ya que Fernando Muslera retornó antes de lo previsto a Turquía por el nacimiento de su hija, por lo cual Martín Campaña hará su cuarta presentación en la selección.

Las otras variantes serían en todas las líneas. En defensa, Diego Laxalt suplantaría a Matías Viña en el lateral izquierdo; en el medio Nahitan Nández ingresa por Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur por Federico Valverde; y en ataque Jonathan Rodríguez entra por Brian Lozano.

De acuerdo a esto, la probable formación de Uruguay es:

Arco:

Martín Campaña

Defensa:

Martín Cáceres

José María Giménez

Diego Godín

Diego Laxalt

Mediocampo:

Nahitan Nández

Matías Vecino

Rodrigo Bentancur

Brian Rodríguez

Delantera:

Maximiliano Gómez

Jonathan Rodríguez


(GDA: Ovación-El País de Uruguay)