(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

La Copa América se viene disputando en Brasil y despierta gran expectativa entre la población nacional, debido a que la selección peruana jugará los cuartos de final del torneo ante Uruguay este sábado.

En ese contexto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó una peculiar lista con los nombres de futbolistas de la Copa que más se repiten en los documentos de identidad de los peruanos.

Oblitas: "Hay jugadores que habíamos pensado para esta Copa América pero desaparecieron" | ENTREVISTA
​► Chile no es bicampeón de la Copa América, indicó la Conmebol

Los datos del Reniec arrojan que un total de 240 compatriotas llevan el nombre de Lionel Messi, estrella de Argentina. Es el único integrante del plantel albiceleste con representación en el conteo.

En lo que respecta a los futbolistas brasileños, 261 peruanos se llaman Gabriel Jesús, al igual que el delantero del Manchester City. Mucho más lejos se encuentran los Thiago Silva (18), Daniel Alves (2) y Philippe Coutinho (1).

(Imagen: Reniec)
(Imagen: Reniec)

Asimismo, hay homónimos de dos de las grandes estrellas del combinado de Chile, pues el Reniec da cuenta de 72 ciudadanos llamados Arturo Vidal y otros 14 inscritos como Gary Medel.

Dos de los grandes delanteros de la Copa América también están presentes en la lista, ya que 11 peruanos se llaman Radamel Falcao (Colombia) y 8 comparten su nombre con Edinson Cavani (Uruguay).

En el ámbito de la selección peruana, Andy Polo es el nombre más popular, con 13 homónimos del jugador de Portland Timbers. Le siguen Luis Abram (86), Paolo Guerrero (6), Carlos Zambrano (2), Yoshimar Yotún (1), Pedro Gallese (1) y Jefferson Farfán (1).