Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Logro peruano: equipo de optimist alcanzó subcampeonato sudamericano

Equipo de jóvenes timoneles de optimist logró el segundo lugar en el Sudamericano de Chile.

Optimist

Equipo de jóvenes timoneles de optimist logró el segundo lugar en el Sudamericano de Chile.

Facebook

La juventud peruana sigue logrando buenos resultados en aguas internacionales. El equipo peruano de optimist logró el segundo lugar en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Chile.

En las aguas de Algarrobo, en la región de Valparaiso, la selección peruana logró el segundo puesto en la competencia del fin de semana.

Pese a los 12 grados, los timoneles supieron dar lo mejor de sí entre los vientos de 15-18 nudos. Diego Riofrío, María Gracia Vegas, Matias Quiroga y Santiago Guinand lograron superar a Chile 3, Brasil 1, Uruguay 1 y Brasil 4, sin embargo, cayeron ante Argentina, con lo que se quedó sin el título.

Optimist

Así se realizó la competencia de Optimist.

Facebook

En la competencia participaron 169 timoneles de 17 países. A nivel individual, destacaron los peruanos María Gracia Vegas en el puesto 14, seguida de Diego Riofrio en el puesto 19 de la clasificación general.

Al campeonato, la delegación nacional asistió con quince deportistas: Piero Castañeda, Matias Quiroga, Diego Riofrio, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, André Aubert, Miguel Perea, Adrián Ortega, Sergio Gutarra, Gabriel Giuria, Maria Gracia Vegas, Sophie Zimmermann, Alejandra Vega, Nicole Urdeneta y Arantza Valdivieso; y dos team leaders entrenadores: Javier Figueroa y Matías Rengifo.

Tags Relacionados:

optimist


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ