Redacción EC

1. El equipo

Los Bucks. Tiene el mejor récord (46-8) y al favorito a MVP del año. Giannis Antetokounmpo suma 30 puntos en 30 minutos de promedio por noche. En relación a la temporada anterior ha subido un punto en rebotes (de 12.5 a 13.5) y medio en bloqueo (de 1.0 a 1.5). Lo sostiene un equipo de banca profunda y el mejor Middleton de su carrera. Candidatazo en el Este.

2. La estrella

Kahwi Leonard. La evolución diaria personificada en un alero que no para de crecer. Dejó a los campeones Raptors para intentar ahora el anillo con los Clippers. Gran defensor (ganó el premio al mejor de la liga en 2015 y 2016), ‘La Garra’ ha desarrollado con los años facetas de brillante anotador, al punto de promediar hoy más de 25 por noche. Sin duda, discutirá el Oeste con Lakers.

3. La dupla

Lebron James y Anthony Davis. Entre los dos hacen más de 50 puntos por velada. Uno desde la generación de juego efectiva (The King hace casi 11 asistencias promedio) y el otro desde la contundencia en la zona ruda (La ‘Ceja’ se mueve entre posición 4 y 5). Explosiva dupla que sostiene a unos notables Lakers que, pese al liderazgo en su Conferencia, tiene récord negativo ante sus vecinos los Clippers (0 de 2).

4. El fiasco

Los Warriors. A la salida de Durant y la lesión de Thompson, se sumó la baja de Stephen Curry por fractura en el dedo. Green es hoy su única estrella activa y la apuesta por Russel no ha funcionado como esperaban (lo terminaron transfiriendo). Las 43 derrotas evidencian la crisis de una franquicia que solo espera el fin de la temporada para ver si cosecha algo bueno en el draft y retoma el 2021.

5. El rookie

Ja Morant. El base de los Grizzlies tiene una efectividad de casi el 50%, ademas de 17 puntos y 7 asistencias por noche. El combo se completa con un juego que embruja y recuerda a los armadores de excepción tipo Curry. La baja de Zion Williamson, su ex compañero en Duke, en los primeros meses de la temporada le dejó el camino libre para ser el principiante del año.

Bad Bunny quiso llevarse el premio del ‘Celebrity Game’

Bad Bunny quiso llevarse el premio del ‘Celebrity Game’ del NBA All-Star, pero no era para él. (Vide

6. El técnico

Nick Nurse. Rearmó a los Raptors tras la salida de Kawhi Leonard y hoy lo tiene segundo en la Conferencia del Este, con un récord impresionante de 40 victorias y 15 derrotas. Equipo rudo, de buena defensa y de variadas opciones en la banca, tiene ahora en Siakam al nuevo jugador franquicia. La rotación es tan amplia que ni el español Marc Gasol -clave en el titulo- es titular ahora.

7. El jale que no funciona

Al Horford. Los Sixers se lo quitaron a los Celtics para potenciarse ellos bajo el aro, pero también para dejar a los verdes sin grandes opciones adentro. Está en 12 puntos por noche cuando su media era 14 y lanza al 44 % de acierto cuando su trayectoria lo tenia arriba del 50%. Su poca química con el centro Joel Embiid está limitando sus números, al punto que juega mejor cuando no está el africano.

8. El ascenso

Jayson Tatum. Con solo 22 años, ya es el líder de los peligrosos Celtics. Liberado de Irving está temporada, está tomando confianza y mejorando en cada apartado, además de mostrando una sangre fría digna de crack.En la hora del clutch la pelota no es para Hayward, Walker o Brown sino para el alero ex Duke que está francamente jordanesco. Ojo con los verdes.

9. El extranjero

Luca Doncic. El esloveno que vivió en España está rompiéndola en EEUU. Casi 29 puntos, 9.5 rebotes y 8.7 asistencias para un ejemplo de jugador polivalente. Buena mano, consistencia de puntos y liderazgo en unos Mavericks que ya lo tienen como franco sucesor de Nowitzki. Mención honrosa para Domantas Sabonis, de Indiana, quien llegó a su primer All Star. Papá Arvidas debe estar orgulloso.

10. El pronóstico

Bucks en el Este y los Lakers en el Oeste parecen los candidatos naturales. Los Lakers tienen +180 para ganar el título en Caesars Sportsbook, de Las Vegas (Nevada), seguidos de los Bucks en +275, aunque estos tengan la mejor marca de la liga (46-8). A los de Giannis les podría salir competencia vía los Boston de Tatum, los Raptors de Siakam y los Sixers de Embiid. En la otra conferencia, los Clippers y los Rockets son las únicas opciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS