Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

'Piccolo' Clemente se coronó campeón mundial ISA de Longboard

El tablista peruano Benoit Clemente logró el título mundial ISA de longboard en Francia. Como equipo, Perú logró el segundo lugar.

'Piccolo' Clemente

El tablista peruano Benoit Clemente logró el título mundial ISA de longboard en Francia. María Fernanda Reyes y Lucas Garrido Lecca fueron sextos. (Foto: ISA)

ISA

El surf peruano sigue teniendo las olas a favor y el talento de grandes representantes. El nacional Benoit Clemente se coronó este domingo campeón mundial ISA de longboard.

'Piccolo', como es conocido, se llevó el título de la competencia que se realizó en Biarritz, Francia, tras superar cuatro rondas y un repechaje.

En semifinales, el peruano no logró avanzar directamente a la final, por lo que tuvo que disputar el último repechaje. Fue ahí que se impuso en su heat, donde también compitió el nacional Lucas Garrido Lecca, para meterse en la definición.

Ya en la final, Clemente se impuso sobre los hermanos franceses Delpero y sobre el estadounidense Cole Robbins. Lo hizo con una última ola de 7.7 puntos, con lo que superó a Antoine Delpero sobre la hora.

"Estoy muy feliz. Estaba esperando ganar este título por siempre. He competido en muchos eventos ISA y siempre soñaba con ganar", aseguró el peruano, quien el año pasado logró el segundo puesto. En esta edición se cobró su revancha.

Surf

Así celebró la delegación peruana el título de Piccolo. (Video: Facebook María Fernanda Reyes / Foto: ISA)

En la categoría de damas, lamentablemente, María Fernanda Reyes se quedó en el último repechaje previo a la final. El título quedó en manos de la francesa Alice Lemoigne.

Finalmente, la nacional terminó en el puesto seis de la categoría, al igual que Garrido Lecca en varones.

Con un título y dos sextos puestos y el décimo tercero de Ana Camila Kaspar, la delegación nacional logró el segundo lugar como equipo, detrás de los locales Francia, y superando a Estados Unidos y Brasil.

Surf

Equipo peruano celebrando en la playa. (Foto: ISA)

ISA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada