Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

“Claudio Pizarro se aseguró de que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania”

Paolo Guerrero llegó al Bayern Múnich a inicios de la década del 2000. En la entidad bávara coincidió con Claudio Pizarro, con quien años más tarde jugaría en la selección peruana

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro

Guerrero y Pizarro en la premiación del tercer puesto de la Copa América 2015. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El padre de Claudio Pizarro aseguró, en una entrevista con el portal "Transfermarkt.de", que su hijo fue clave para el inicio de la carrera de Paolo Guerrero, el máximo goleador en la historia de la selección peruana.

"Cuando Claudio fue a Alemania, todavía era bastante desconocido en Perú. Pero él aseguró que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania, mientras que Jefferson Farfán también se fue a Europa. Ambos lograron mucha más fama en Perú que Claudio", dijo en diálogo con el periodista Matthias Seidel.

Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, atacó con dureza a Claudio Pizarro después de conocer la sanción que deja fuera de Rusia 2018 a su hijo. "El mismo peruano es envidioso del mismo peruano", expresó

Claudio Pizarro entregándole el brazalete de capitán a Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

La animadversión que ha causado Claudio Pizarro en su país, durante los últimos años, es elocuente y evidente. A pesar de ello, de acuerdo a su padre, sin su apoyo las actuales figuras de la Blanquirroja no hubieran llegado lejos.

"A Claudio le hubiera gustado jugar el Mundial. Perdió la carrera contra el tiempo. Guerrero y Farfán son más jóvenes. La participación les volvió a dar mucho más prestigio, pero el hecho de que se hayan allanado en el camino es el mérito de Claudio", subrayó.

► Pizarro recibió un afectuoso mensaje del Bayern Múnich previo a la DFB Pokal

► Guerrero, uno de los pocos delanteros del mundo con 35 años que sigue valiendo millones

En esa misma frecuencia, el progenitor del 'Bombardero de los Andes' criticó a los medios de comunicación por menospreciar la trayectoria de su hijo, a quien considera como uno de los escasos deportistas peruanos ejemplares en el 'Viejo Continente'.

"La prensa aquí, desafortunadamente, piensa que Claudio no ha logrado nada para el Perú. No sabes lo que él hizo para el fútbol en Perú desde Alemania. Además de Nolberto Solano, es uno de los dos profesionales peruanos en Europa", sentenció.

Tags Relacionados:

Claudio Pizarro

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada