Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: el ‘Profesor’ planea su próxima clase

Pablo Bengoechea llega este fin de semana pero recién dirigiría en la Copa Bicentenario. De los últimos técnicos que regresaron a Alianza, ninguno logró mejorar su primera etapa

Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea se fue de Alianza Lima con un registro de 48 victorias, 23 empates y 34 derrotas. (Foto: El Comercio)

Las segundas temporadas han de tener una trama tan intensa –o más– que la primera. La serie Pablo Bengoechea tendrá un año y medio más en La Victoria. El guion ya está escrito: pelear el título nacional a fin de año. El ‘Profesor’ tiene que pensar en todos los detalles.

El uruguayo debe llegar a Lima este fin de semana para de inmediato afinar detalles del plan de trabajo. Por lo pronto, el Torneo Apertura lo seguirá dirigiendo Víctor Reyes junto a Jaime Duarte –hasta el 7 de junio–. El jefe de equipo Renzo Gayoso aseguró que Bengoechea recién dirigiría a partir de la Copa Bicentenario, que empieza el 21 de junio con el cuadro victoriano enfrentando a Sport Victoria en Ica.

▶ Alianza Lima: Carlos Ascues negó cualquier acercamiento del club hacia su persona
▶ Pablo Bengoechea y su retorno: así les fue a los técnicos que regresaron a Alianza Lima

El tiempo de contrato será de un año y medio para que se trabaje a largo plazo, más ahora que jóvenes figuras han aparecido en el plantel. Tras el Apertura, Reyes se convertirá en asistente de Bengoechea. Así lo confirmó a El Comercio César Torres, miembro del Comité Deportivo del cuadro íntimo. El actual técnico trabajará de la mano de los ya conocidos Óscar Aguirregaray y Modesto Turren.

Lo esperan
Bengoechea tiene consenso dentro del plantel, ya que prácticamente él mismo formó ese grupo de jugadores –Miguel Ángel Russo solo trajo al uruguayo Felipe Rodríguez–. De hecho, el ‘Profesor’ iba a seguir siendo el técnico esta temporada, pero cuestiones familiares lo alejaron del banco.

“No tengo ninguna duda de que él puede sacarle más cosas a cada jugador del plantel”, aseguró el golero Leao Butrón. “Sabemos lo que significa Pablo para nosotros”, dice el atacante Mauricio Affonso. El equipo ya lo espera con los brazos abiertos.

La otra es sumar y sumar para meterse en la defi nición como uno de los mejores de la tabla acumulada, como el año pasado logró hacerlo para enfrentar a Melgar de Arequipa en las semifinales.

Ya se conocen a los protagonistas y el ‘Profesor’ Pablo Bengoechea ya está pensando en la próxima clase y en los exámenes que tendrá que aprobar en el corto plazo en La Victoria.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Pablo Bengoechea


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada