Universitario envió un saludo a Alianza Lima por su aniversario. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario envió un saludo a Alianza Lima por su aniversario. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción DT

Cada 15 de febrero, Alianza Lima celebra un año más de fundación e inevitable es recordar alegrías, penas, tristezas, títulos y momentos de gloria que ha vivido la institución victoriana. Inevitables también son los saludos por la fecha especial de uno de los clubes más populares del fútbol peruano.

El aniversario de Alianza Lima no fue pasado por alto por su archirrival deportivo, Universitario de Deportes, que mediante redes sociales le dedicó un mensaje. “El club Universitario de Deportes saluda a Alianza Lima por sus 119 años de fundación”, fue el texto.

En horas de la mañana, Arsenal de Inglaterra y Schalke 04 -recordando a su exjugador Jefferson Farfán se unieron a la celebración, con saludos de felicitación mediante Facebook. Otro clubes peruanos también mostraron su respeto hacia Alianza Lima.

El saludo de Universitario de Deportes a Alianza Lima. (Foto: Twitter)
El saludo de Universitario de Deportes a Alianza Lima. (Foto: Twitter)

Una victoria para celebrar

La fecha de aniversario de Alianza Lima coincide con el partido que los victorianos sostendrán con Atlético Grau, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute desde las 8:00 p.m. (hora peruana), en el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, intentará conseguir su primera victoria, luego de perder 3-2 en su estreno, a manos de Alianza Universidad y empatar 1-1 con Carlos A. Mannucci, en su reciente presentación.

“Tiene laterales con características de pasar al ataque. Neyra maneja bien la pelota en la mitad de cancha y tiene delanteros potentes y rápidos. De todas formas, más allá de las virtudes del rival, nosotros vamos a pensar mucho en nuestra actuación”, advirtió el entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.