(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Un doblete del belga Romelu Lukaku y un gol del argentino Lautaro Martínez le dieron un triunfo 3-1 al Inter de Milán en el campo del Napoli y colocaron al equipo de Antonio Conte al frente de la clasificación de la Serie A, empatado con el Juventus Turín con 45 puntos.

Lukaku y Lautaro se confirmaron incontenibles en esta temporada y ya llevan catorce y nueve goles en el torneo liguero, respectivamente, tras las primeras 18 jornadas.

Mostró carácter el Inter en un estadio San Paolo en el que no ganaba en la Serie A desde 1997 y aprovechó las indecisiones defensivas del Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, para hacerse con una doble ventaja en poco más de media hora, gracias a un doblete de Lukaku.

Cristiano Ronaldo cerró el Juventus vs. Cagliari con un hat-trick | VIDEO

Cristiano Ronaldo, acostumbrado a lo antiguo: usó el clásico iPod shuffle y lo volvió a poner de moda

Un fallo de Giovanni Di Lorenzo, lateral adaptado en posición de central a causa de la baja por lesión del senegalés Kalidou Koulibaly, propició el 1-0, llegado con un potente zurdazo, mientras que un grave error del meta Alex Meret causó el 2-0 del delantero belga.

Devolvió esperanzas a la afición del San Paolo el polaco Arkadiusz Milik con un gol al borde del descanso, llegado a pase del español José Callejón, pero el Inter siguió siendo superior y recuperó la doble ventaja en el 65 de la mano del “Toro” Lautaro Martínez.

El argentino, que se había perdido por sanción el último partido de 2019, ganado 4-0 contra el Génova, aprovechó un mal rechace del defensa griego Kostas Manolas y empujó el balón entre las mallas con un cómodo remate con el exterior del pie derecho.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El nuevo año se inicia en el fútbol italiano con la batalla por el liderato entre Inter y Juventus, que acabaron el primer tramo de temporada empatados al frente de la clasificación con 42 puntos.

Inter marcha líder de la Serie A italiana con 42 unidades, empatado con Juventus, mientras que Napoli se ubica octavo con 24 puntos. (Foto: AFP)
Inter marcha líder de la Serie A italiana con 42 unidades, empatado con Juventus, mientras que Napoli se ubica octavo con 24 puntos. (Foto: AFP)

El equipo milanés del técnico Antonio Conte, a la espera de la llegada de posibles refuerzos en la sesión de mercado invernal europeo, tendrá una visita complicada al Napoli en un campo en el que no gana desde 1997.

Conte se encomendará a la dupla de delanteros que dominó el primer tramo de temporada italiana: el argentino Lautaro Martínez, autor de 8 goles ligueros, y el belga Romelu Lukaku, quien marcó 12 dianas. Entre todas las competiciones, la pareja ofensiva ‘nerazzurra’ lleva 25 goles, 12 para el ‘Toro’ argentino y 13 para el exjugador del Manchester United.

Se verán las caras con un Napoli que, tras la destitución del técnico Carlo Ancelotti, ahora en el Everton, y la llegada de Gennaro Gattuso, busca puntos para relanzar su temporada y acercarse a la cuarta posición, que otorga el billete para la próxima Champions League.

El conjunto napolitano, rival del Barcelona en los octavos de final de la presente Champions, ocupa actualmente la octava posición y está fuera también de los puestos de Europa League.

Te puede interesar...

Los distintos debuts de Zlatan Ibrahimovic