Redacción DT

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

En la primera parte del partido, fue la selección cafetera la que impuso condiciones e inquietó el arco chileno en varias oportunidades, pero la más clara fue para 'La Roja'.

A los 15', Charles Aránguiz convirtió, luego de un error defensivo de los cafeteros; sin embargo, tras la intervención del VAR, Néstor Pitana invalidó la anotación.

Revisó las imágenes y confirmó una ligera posición adelantada del atacante Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

En tanto, en la segunda mitad del juego, ambos seleccionados se dejaron llevar por la adrenalina del partido y jugaron al limite cada pelota dividida. Con esto, tuvimos un encuentro bastante friccionado.

Arturo Vidal también anotó, pero el VAR fue protagonista nuevamente de la jugada y se sanciono una mano que le ahogó el grito de gol a los chilenos.

Ospina y Arias estuvieron muy atentos y, pese a no ser exigidos en muchas ocasiones, resolvieron bastante bien en las que les tocó defender sus arcos.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas

Chile vs. Colombia jugarán un partidazo EN DIRECTO por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El choque ha sido programado para este viernes 28 de junio en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo desde las 6:00 pm. (hora peruana). El partido lo podrás ver a través de DirecTV SPorts, América Televisión (Perú), CDF (Chile) y Caracol (Colombia).

► Facebook: Argentina vs. Venezuela desató divertidos memes por cuartos de final de Copa América | FOTOS

Uno de los partidos más esperados de la Copa América no tendrá a Brasil, Argentina y Uruguay, los pesos pesados sudamericanos, como protagonistas. El choque de cuartos de final entre Chile y Colombia promete ser el más atractivo de todo el torneo, hasta ahora. El bicampeón reinante Chile ante una Colombia que firmó una primera ronda perfecta.

La dupla chilena de goleadores conformada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas versus los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao. También hay un duelo de técnicos que han dirigido en seis mundiales entre sí.

Bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz, Colombia fue el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos y lo hizo sin encajar goles. Queiroz ha potenciado las buenas prestaciones logradas con su predecesor José Pekerman, dándoles mayor intensidad y aplicación táctica en todas las líneas.

Pero las ha tocado batirse contra el equipo que les eliminó en las semifinales de la Copa del Centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016. “Ellos son los campeones, nosotros no tenemos nada para perder”, dijo.

Pese a que ganó las dos ediciones previas del torneo continental, Chile no se clasificó al Mundial de Rusia el año pasado y llegó a los tumbos a la cita de Brasil con la conducción del estratega colombiano Reinaldo Rueda, timonel de Honduras y Ecuador en los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. Pero ha engranado bien al asegurar pronto la clasificación con victorias ante un Japón experimental (4-0) y un deslucido Ecuador (2-1). Fueron superiores en la derrota (1-0) ante Uruguay, partido en el que dieron descanso al volante Arturo Vidal.

En busca de su segundo título sudamericano y primero desde que lo ganó como local en 2001, Colombia le ganó primero a la Argentina liderada por Lionel Messi, al invitado Qatar y Paraguay. La última victoria ante Paraguay fue concretada con una formación alternativa, luego que Queiroz optó por dosificar a varios titulares. Uno de esos fue James, quien tras una floja temporada en el Bayern Múnich se ha destacado en Brasil.

Otro tanto ha ocurrido en Chile. Sánchez tuvo un magro curso en el Manchester United — apenas un gol en 20 partidos con el United, mayormente como suplente en su primera campaña completa en Old Trafford. Pero el “Niño Maravilla” ha anotado dos tantos, más una asistencia, en Brasil. Por su parte, Vidal ha estado en buena sintonía con Charles Aránguiz y Erick Pulgar en el medio.

Chile ha sido superior a Colombia en la Copa América recientemente, con siete victorias en los 11 últimos partidos, incluyendo todos los tres duelos en fase de eliminación directa.

Colombia vs. Chile: probables alineaciones

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Barrios, Uribe, Guillermo Cuadrado, Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez.

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Alexis Sánchez y Vargas.

Fuente: AP