Redacción EC

Salomón Rondón y Darwin Machís anotaron por segundo partido consecutivo y la selección de Venezuela derrotó por 2-0 a la de Trinidad y Tobago este lunes en un amistoso de la fecha FIFA jugado en Caracas.

El triunfo de la Vinotinto fue el mejor regalo para su capitán, Tomás Rincón, quien se convirtió en el tercer jugador en sumar 100 partidos con el uniforme vinotinto, un hito en el que le precedieron solamente José Manuel Rey (111) y Juan Arango (127).

Mientras el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, repitió el 4-2-3-1 como dibujo táctico, con Rondón en punta, su colega de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, jugó con un 4-4-2 y pocos nombres repetidos en el once inicial con respecto al encuentro frente a Honduras de la semana pasada.

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO:

Venezuela quiere prolongar este lunes la euforia provocada por la goleada sobre Bolivia del pasado jueves (4-1), con otra contundente victoria sobre Trinidad y Tobago, un rival que no conoce la victoria este año, en la segunda fecha de amistosos FIFA.

Fútbol en vivo: conoce cómo seguir en directo online los partidos de esta semana

Repasa todos los goles de los partidos amistosos FIFA 2019 | VIDEO

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, salió con 4-2-3-1 ante los bolivianos, con Salomón Rondón, autor de un gol de chilena y otro de penalti, como ariete, pero adelantó que este lunes probará esquemas para dar minutos a los jugadores que convocó para estas fechas de amistosos.

Por otro lado, Trinidad y Tobago, entrenada por Dennis Lawrence, buscará un triunfo que le ha sido esquivo, pues no registra victorias en su palmarés desde septiembre de 2018, cuando derrotó a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

Este jueves, los trinitarios cayeron ante Honduras 2-0, en partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En junio, durante la pasada Copa de Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Trinidad y Tobago formó parte del Grupo D junto a Estados Unidos, Panamá y Guyana.

En esa cita, la selección caribeña dejó registro de 1 empate y 2 derrotas, con apenas un gol a favor y 9 en contra, números que no le permitieron pasar de la primera fase de la decimoquinta edición del torneo, que se disputó en Estados Unidos.

Además del torneo regional, este año Trinidad y Tobago ha jugado cinco amistosos en los que contabiliza un empate ante Japón (0-0, en junio) y cuatro derrotas ante los combinados de Gales (1-0 en marzo), Canadá (0-2 en junio), San Vicente y las Granadinas (1-0 en agosto), y México (2-0, el pasado 2 de octubre).

HORARIOS POR PAÍS PARA VER EL PARTIDO DE HOY

Perú: 5:00 pm

Ecuador: 5:00 pm

Venezuela: 6:00 pm

Chile: 7:00 pm

Argentina: 7:00 pm

Uruguay: 7:00 pm

Argentina: 7:00 pm

España: 12:00 am (martes 15 de octubre)

Estados Unidos: 3:00 pm (Los Ángeles)

ALINEACIONES POSIBLES PARA EL VENEZUELA VS. TRINIDAD Y TOBAGO

Venezuela: Wuilker Faríñez; Gabriel Benítez, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo, Darwin Machís. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Trinidad y Tobago: Phillip Marvin; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams; Levi García, Khaleem Hyland, Leston Paul, Ryan Telfer; Daniel Carr, Kevin Molino. Seleccionador: Dennis Lawrence.