The Strongest perdió 1-0 ante Lanús en Bolivia por la Copa Libertadores 2017. (Foto: Agencias)
The Strongest perdió 1-0 ante Lanús en Bolivia por la Copa Libertadores 2017. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El boliviano The Strongest arrancó un empate 1-1 en La Paz al argentino Lanús que hasta el minuto 90+1 se llevaba una victoria con mucho sacrificio, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 disputado este jueves.

GOL DE LANÚS

GOL DE THE STRONGEST

El 'granate' abrió el marcador a los 36 con espectacular disparo de zurda y de larga distancia de Nicolás Pasquini tras pescar al meta boliviano Daniel Vaca ligeramente adelantado. Igualó en los descuentos Diego Bejarano (90+1) con delicado golpe de taco.

El plantel de La Paz dominó el juego, mientras que el elenco argentino desplegó un fútbol ordenado y, a la hora de defender la victoria, un cerrojo impenetrable, hasta que llegó el tanto del empate.

El partido de vuelta se disputará el 8 de agosto en el estadio de Lanús, que definirá quien enfrenta en los cuartos al argentino San Lorenzo o al ecuatoriano Emelec. 

PREVIA

The Strongest vs. Lanús: el conjunto altiplánico recibe al 'Granate' en la ciudad de La Paz, situada a más de 3.600 metros de altitud sobre el mar, donde no pierde desde el 2013 en partidos de torneos internacionales (EN VIVO por FOX Sports 2 desde las 05:15 p.m. hora de Perú / 06:15 p.m. hora de Bolivia / 07:15 p.m. hora de Argentina).


Los "atigrados", dirigidos por el venezolano César Farías, buscarán dar el primer golpe en el estadio Hernando Siles, que es una fortaleza donde el conjunto ha ganado casi siempre y ha empatado pocas veces ante equipos de fuera en los últimos cuatro años.


Farías ha esgrimido que, para llegar a octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo ha tenido buenas actuaciones de visitante en escenarios del llano, para defender que el "Tigre" no solo depende de la altitud para ganar, sino también del juego que ha demostrado hasta ahora.


"Nosotros vamos a tratar siempre de demostrar nuestras fortalezas, todos tienen debilidades, nosotros, ellos, pero son 90 minutos y se acabó el discurso y es jugar fútbol y nosotros estamos jugando un muy buen fútbol", subrayó.


El equipo contará con todo su potencial para enfrentar al conjunto argentino, después de que el volante Alejandro Chumacero, goleador de la Copa Libertadores, pusiera fin a las especulaciones sobre su partida inmediata a otro país.


El "Chuma", de 24 años, rechazó una oferta del Independiente de Avellaneda, de Argentina, y de otros equipos México, Brasil e Italia porque tiene fe en que el "Tigre" puede ganar la Copa Libertadores. El equipo boliviano nunca pasó a cuartos de final del torneo.


Chumacero, el uruguayo Matías Alonso y el paraguayo boliviano Pablo Escobar formarán el tridente ofensivo contra Lanús.


El elenco pudo entrenar sin contratiempos debido a que la liga boliviana está en un intermedio, tras el final del torneo Apertura, en el que los "atigrados" quedaron en segundo lugar.


El "Granate", que conduce el argentino Jorge Almirón, llegó a la ciudad de Santa Cruz, de donde mañana llegará a La Paz sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altitud.


Entre sus novedades, el equipo argentino contará con el zaguero y capitán Maximiliano Velázquez, que no había podido alinear en los últimos tres partidos del equipo en el torneo doméstico.


Al contrario, Almirón no podrá alinear al defensa Marcelo Herrera, que será baja por una lesión sufrida el fin de semana, y que será reemplazado casi con seguridad por Rolando García.


Además, el portero Fernando Monetti estará en el banquillo tras superar una grave lesión de la rodilla derecha sufrida en diciembre.


El entrenador argentino dijo que el equipo se ha preparado bien, sabe lo que está jugando y los jugadores deben ser "inteligentes" para adaptarse al partido en La Paz.

Fuente: EFE