Redacción DT

Italia no tuvo piedad y goleó por 5-0 a Liechtenstein por la fecha 8 del Grupo J de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020,. El mencionado duelo se desarrolló en el Estadio Rheinpark.

Alineaciones confirmadas:

Italia: Sirigu, Di Lorenzo, Mancini, Romagnoli, Birachi, Zaniold, Cristante, Verratti, Bernardeschi,Grifo, Belotti

Liechtenstein: Buchel, Rechsteiner, Kaufmann, Hofer, Goppel, Bûchel, Yildiz, Polverino, Hasler, Salanovic, Gubser

Ya clasificada al torneo de naciones más importante de Europa, Italia visitará a la ya eliminada Liechtenstein, la peor selección de la serie, por juego y números. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Rheinpark Stadion.

Italia vs. Liechtenstein: chocan por fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa. (Foto: AFP)
Italia vs. Liechtenstein: chocan por fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa. (Foto: AFP)

Italia vs. Liechtenstein: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Perú - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

Venezuela: 2:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Paraguay - 2:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Chile - 3:45 p.m

Uruguay - 3:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Italia aseguró su presencia en la Eurocopa del próximo año tras vencer el reciente sábado a Grecia en en el Estadio Olímpico de Roma. Los goles de Jorginho (63') y Federico Bernardeschi (83') le dieron el triunfo a 'La Nazionale'.

Fue la séptima victoria de Italia en siete partidos disputados, resultados que lo mantienen en el primer lugar de la serie con 21 puntos, por encima de Finlandia (12), Armenia (10), Bosnia-Herzegovina (10), países que lucharán por el segundo boleto.

"Lo más importante es que los aficionados han redescubierto su entusiasmo por los 'Azzurri'", dijo el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina. "Definitivamente estamos en el camino correcto para recuperarnos de lo que se perdió en los años recientes", agregó.

Este encuentro con Liechtenstein podría marcar un récord en cuanto a triunfos consecutivos para Italia, de la mano de Roberto Mancini. De concretarse, igualaría la marca que consiguió Vittorio Pozzo, al mando de la selección.

"El objetivo es terminar primero en el grupo y ser sembrado en el Campeonato de Europa", afirmó en conferencia de prensa Mancini, quien dejó entrever que le daría más chances a los jugadores que han tenido menos minutos en el equipo.

Liechtenstein -que viene de empatar 1-1 con Armenia- está relegado en el puesto 182 del ranking FIFA y ocupa el último casillero de la serie con apenas 2 unidades, dos goles anotados y 20 recibidos.

Italia vs. Liechtenstein: probables alineaciones

Liechtenstein: Benjamin Buchel; Malin, Kaufmann, Goppel; Rechsteiner, Martin Buchel, Polverino, Meier; Hasler; Salanovic, Yanik Frick.

Italia: Meret; Izzo, Bonucci, Romagnoli, Biraghi; Zaniolo, Tonali, Verratti; Bernardeschi, Belotti, El Shaarawy

Italia vs. Liechtenstein: ¿dónde se ubica el estadio?