Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Gordon Banks: Inglaterra rinde tributo al legendario portero campeón mundial

El ex portero de la selección inglesa falleció a los 81 años. No se especificó la causa de la muerte

Reuters

Gordon Banks, ex portero de la selección inglesa. (Foto: Reuters)

El mundo del fútbol en Inglaterra lamentó la pérdida del portero inglés Gordon Banks y le homenajeó a través de mensajes y tributos de parte de algunas de las mayores estrellas del balompié británico. El guardameta es el cuarto miembro de la formación titular en morir, después del capitán Bobby Moore, Alan Ball y Ray Wilson.

Bobby Charlton, ex jugador del Manchester United y compañero de Banks en la selección inglesa campeona del mundo en 1966, expresó sentirse "muy triste" por el fallecimiento del "fantástico" portero, "uno de los mejores que ha tenido Inglaterra".

Gordon Banks ha fallecido: recuerda la "atajada del siglo" ante Pelé | VIDEO
“La liga (peruana) que sueño”, por Pedro Canelo

"Estaba orgulloso de poder llamarle compañero. No solo compartimos aquel gran día en 1966. Aún no sé cómo salvó aquel cabezazo de Pelé", dijo.

Peter Schmeichel, otro de los históricos porteros de la Premier League, catalogó a Banks como uno de sus "héroes" y como una "leyenda en el fútbol y en la vida".

"Una inspiración, un ganador y un verdadero caballero", aseguró el meta inglés que se construyó su leyenda en el United.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó que Banks es uno de los mejores de la historia de Inglaterra y se sintió "privilegiado" por haber disfrutado de su compañía en numerosas ocasiones, como, por ejemplo, en su pasado 80 cumpleaños.

Jugadores más actuales, como Raheem Sterling, del Manchester City, también se sumaron a las muestras de cariño. El extremo inglés se refirió a Banks como una leyenda y dijo que su legado seguirá vivo.

Banks falleció la pasada noche a los 81 años, según comunicó su familia.

El portero inglés, campeón del mundo en 1966, desarrolló su carrera deportiva en Inglaterra en el Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City, hasta que se retiró en 1972 al perder la visión en el ojo derecho tras un accidente de tráfico.

(EFE)

Tags Relacionados:

Gordon Banks

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada