Gabriel Barbosa y Bruno Henrique han marcado 12 goles en la Copa Libertadores 2019. Serán el arma en ataque del Flamengo en la final ante River Plate. (Foto: AFP)
Gabriel Barbosa y Bruno Henrique han marcado 12 goles en la Copa Libertadores 2019. Serán el arma en ataque del Flamengo en la final ante River Plate. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

Son totalmente distintos. Uno es extrovertido y dispara ante las cámaras como si estuviera frente a portería, el otro es más reservado y siempre muestra respeto. Pero como dicen, los polos opuestos se atraen. Gabriel Barbosa y Bruno Henrique caminan en veredas distintas fuera del campo, pero cuando se juntan en el césped se comprenden como nadie. Sus personalidades son totalmente diferentes, aunque sus vidas similares los une: debutaron con el cartel de promesas, fueron a Europa y no se pudieron mantener, y encontraron en Río de Janeiro su lugar en el mundo.

Copa Libertadores: el peruano que hizo cambiar de camiseta a Boca y otras historias increíbles que hacen único al torneo

River vs. Flamengo: Juan Pablo Sorín regaló un golazo de rabona en el partido de las estrellas [VIDEO]

‘Gabigol’ y Bruno Henrique llegaron a Flamengo a inicios de este 2019 procedente del Santos y están teniendo un año fantástico, traducido en cifras inalcanzables por la mayoría de parejas goleadoras en todo el mundo: 69 festejos entre ambos.

De hecho, el dúo explosivo del ‘Mengao’ está a punto de hacer historia en el Brasileirao gracias a sus 40 goles (22 Gabriel y 18 Bruno) en la temporada. Desde que el torneo pasó a disputarse con 20 equipos, en el 2004, el mayor registro goleador de una dupla lo consiguieron Washington y Dagoberto con Atlético Paranaense el mismo año que se dio el cambio (46 dianas). ‘Gabigol’ y Henrique tienen por delante cuatro fechas para superar el récord.

FUTBOLISTASCLUBAÑOGOLES
Washington y DagobertoAtlético Paranaense200446
Deivid y RobinhoSantos200443
Dimba y GrafiteGioás200343
Romario y Alex DiasVasco da Gama200541
Gabigol y Bruno HenriqueFlamengo201940
Luis Fabiano y Diego TardelliSao Paulo200338
Edmundo y EvairVasco da Gama199737
Müller y CarecaSao Paulo198636
Masques y GuilhermeAtlético Mineiro199936
Aristizábal y DeividCruzeiro200436
Edílson y ObinaVitória200436

En la Copa Libertadores el panorama es similar. Gabriel Barbosa es el goleador del campeonato con siete anotaciones. Un poco más atrás se encuentra Henrique con cinco tantos. La última y única vez que el ‘Fla’ tenía al máximo artillero en la Copa fue en 1981, año en el que logró levantar el título. En aquella edición, Zico fue el mayor anotador con once.

Mejores que Messi y Suárez

‘Gabigol’ y Bruno Henrique es la pareja explosiva que hace soñar al Flamengo con su segunda Libertadores en la historia. Sus números en este año son tan impresionantes que superan los registros de grandes duplas de Europa.

Por ejemplo, Lionel Messi y Luis Suárez llevan marcados 61 goles (39 la ‘Pulga’ y 22 Lucho) entre Liga, Copa del Rey y Champions League, ocho menos que los delanteros del ‘Mengao’. Las mismas anotaciones han logrado hasta el momento Sergio Agüero y Rahem Sterling, del Manchester City: 32 el ‘Kun’ y 29 el inglés.

Más atrás están Sadio Mané (28) y Mohamed Salah (20), quienes han llegado a los 48 festejos con la camiseta del Liverpool. También los atacantes del París Saint Germain: Kylian Mbappé (33) y Edison Cavani (20).

Comparando con los goleadores de este año del otro finalista de la Copa Libertadores, River Plate, el dúo brasileño está muy por encima de los 26 tantos conseguidos por Rafael Santos Borré (15) y Matías Suárez (11).

‘Gabigol’ y Bruno Henrique generan miedo en los hinchas argentinos e ilusión de los brasileños. Con números estratosféricos, la pareja llega a la final de la Copa Libertadores 2019 este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental.