(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Con un triplete, el delantero argentino Mauro Icardi fue el protagonista del contundente triunfo del PSG sobre el Saint-Étienne, que clasificó a los parisinos para las semifinales de la Copa de la Liga francesa.

Icardi abrió el marcador nada más empezar el partido (2′), dando inicio al festival goleador parisino, logrando dos goles más (49′ y 57′), a los que se sumaron Neymar (39′), el defensa Jessy Moulin en contra (44′) y Kylian Mbappé (67′).

Por parte de los ‘Verdes’, Yohan Cabaye anotó el tanto del honor (71′), en un rebote después de que Rico le atajase un penal.

Edinson Cavani, que jugó los últimos 20 minutos del partido, también marcó, pero el tanto se anuló por fuera de juego del delantero uruguayo (80').

A diferencia del partido de la ‘Coupe’ del pasado fin de semana, en el que Thomas Tuchel jugó con muchos suplentes, el técnico germano alineó a un equipo titular, salvo en la portería, en la que el español Sergio Rico sustituyó al costarricense Keylor Navas.

Y el PSG se mostró como un rodillo, sentenciando el pase antes del descanso, cuando los ‘Verdes’ jugaban ya en inferioridad por la expulsión del joven defensa Wesley Fofana, que vio dos cartulinas amarillas, la segunda en el minuto 31.

“En estos momentos, nunca dejamos de jugar con intensidad (...) Además de tener los mejores jugadores, tenemos el mejor equipo. Jugamos con mucho esfuerzo colectivo. Nos gusta trabajar juntos”, destacó Tuchel.

Fuente: AFP

-LA PREVIA-

Con el peruano Miguel Trauco entre los convocados, Saint-Étienne visitará a PSG de Neymar y compañía por el pase a semifinales del certamen francés. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Parque de los Príncipes.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Paris Saint-Germain:

- Sergio Rico

- Thomas Meunier

- Marcos Correa

- Thilo Kreker

- Juan Bernat

- Idrissa Gueye

- Marco Verratti

- Ángel Di María

- Neymar Jr

- Kylian Mbappé

- Mauro Icardi

Saint-Etienne:

- Jessy Moulin

- Miguel Trauco

- Loic Perrin

- Wesley Fofana

- Mathieu Debuchy

- Assane Diousse

- Mahdi Camara

- Yohan Cabaye

- Franck Honorat

- Maxence Rivera

- Khazri Wahbi

MINUTO A MINUTO

PREVIA DEL PARTIDO

PSG vs. Saint-Étienne: horarios del partido

México - 2:05 p.m.

Perú - 3:05 p.m.

Ecuador - 3:05 p.m.

Colombia - 3:05 p.m.

Bolivia - 4:05 p.m.

Venezuela - 4:05 p.m.

Argentina - 5:05 p.m.

Chile - 5:05 p.m.

Paraguay - 5:05 p.m.

Uruguay - 5:05 p.m.

Brasil - 5:05 p.m.

España - 9:05 p.m.

El PSG-Saint Etienne será el duelo estelar de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa que se disputarán el miércoles, aunque un día antes, como aperitivo, buscaon el pase a semifinales Reims y Estrasburgo.

El PSG tendrá ante el Saint Etienne su primera gran prueba de fuego en 2020, después de que este fin de semana se clasificara fácilmente para la siguiente ronda de la ‘Coupe’ goleando 6-0, con doblete de Edinson Cavani, al Linas-Montlhéry, un equipo de la sexta categoría del fútbol francés.

El miércoles en el Parque de los Príncipes el rival será de mucha mayor entidad, un Saint Etienne que además tendrá ganas de vengar el sonrojante 4-0 encajado frente a los parisinos en su estadio a mediados de diciembre.

Para enfrentarse a los ‘Verdes’, Thomas Tuchel debería recuperar a todas las estrellas parisinas y formar en ataque con Mbappé-Neymar-Icardi, ausentes en el partido del domingo.

Neymar, Mbappé, Icardi y Di María han demostrado que pueden jugar juntos. Hemos tenido resultados, tenemos confianza tanto ofensiva como defensivamente”, indicó en la previa el entrenador alemán.

PSG no contará para este encuentro con Abdou Diallo, Presnel Kimpembe y Thiago Silva. “Todos los demás están listos”, confesó Tuchel en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

5 curiosidades: Cristiano sumó otra víctima

PSG vs. Saint Etienne: probables alineaciones

PSG: Rico, Dagba, Kehrer, Marquinhos, Bernat, Di Maria, Gueye, Verratti, Neymar, Mbappé y Icardi. DT: Thomas Tuchel.

Saint-Étienne: Ruffier, Fofana, Perrin, Gabriel, Debuchy, Camara, Aholou, Mvila, Trauco, Nordin y Bouanga. DT: Claude Puel.

PSG vs. Saint-Étienne: ¿dónde se ubica el estadio?