Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Diego Maradona: se cumplen treinta años del calentamiento más recordado de la historia [VIDEO]

El astro argentino defendía los colores del Napoli y se preparaba para afrontar un partido de la Copa UEFA 88/89

Diego Maradona

Diego Maradona en Alemania. (Foto: captura de video)

El famoso día que Diego Maradona deslumbró al mundo con sus hábiles movimientos con el balón y su ritmo tuvo lugar hacer exactamente treinta años. En ese momento, el '10' argentino defendía los colores del Napoli y se preparaba para enfrentar al Bayern Múnich por la Copa UEFA 88/89.

Aún no había comenzado el encuentro y el zurdo ya ponía de pie al público del estadio Olímpico de Múnich, que acogía la semifinal de la Copa UEFA, actual Europa League.

En los parlantes de la cancha se escuchaba el tema "Live is life" de la banda Opus y Maradona no dejó pasar la oportunidad para bailar con la pelota en los pies, una suerte de danza-calentamiento.

Ese día, 19 de abril del 89, se le vio cabecear, mover los pies de lado a lado y hacer círculos con su cintura por varios minutos. Todo esto con los pasadores desamarrados.

El partido ante el equipo bávaro terminó en victoria 2-0 para los de Diego. La vuelta, sin embargo, fue más complicada y culminó en empate 2-2.

Una vez en la final contra Stuttgart, luego de haber ganado el duelo de ida, en Italia (Estadio San Paolo), por 2-1, el encuentro de vuelta terminó igualado 3-3, resultado que llevó a los napolitanos a ganar su único título internacional con Maradona.

Tags Relacionados:

Diego Maradona

Napoli


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada