Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Uruguay venció 1-0 a Chile y se quedó con el primer lugar del Grupo C en la Copa América 2019

Con gol de Edinson Cavani, Uruguay se impuso por la mínima y será rival de Perú en cuartos de final. Chile se medirá ante Colombia en la misma instancia 

Uruguay derrotó este lunes a Chile por 1-0 tras un tedioso partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América.

En el 82, un cabezazo picado de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas.

El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el 'Matador', animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

Con este resultado, Uruguay queda primera del grupo C con siete puntos y se enfrentará a Perú en cuartos. Chile queda segundo, con seis puntos, y se les verá con la temible Colombia en cuartos. (AFP)

MINUTO A MINUTO

Colombia venció 1-0 a Paraguay y clasificó primero del Grupo B de la Copa América

Argentina venció 2-0 a Qatar y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2019

Ya clasificada a cuartos de final, la selección de Chile protagonizará un atractivo encuentro con Uruguay, que buscará sellar su pase a la siguiente ronda. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Maracaná.

México - 6:00 p.m.
Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
Venezuela: 7:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 7:00 p.m.
Paraguay - 7:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
España - 1:00 a.m. (martes 25 de junio)

Chile, que venció sus dos primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, necesita de al menos un empate para terminar como primero en la clasificación del Grupo C, algo que no puede ser tan ventajoso en caso de que su rival en cuartos de final, el tercero del Grupo B, sea Argentina o Paraguay.

En otro escenario, si Chile pierde el partido y el liderato frente a Uruguay, tendrá que medirse en la próxima fase a Colombia, que ya garantizó clasificación como primero del Grupo B.

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América desembarcó en la noche del sábado en Río de Janeiro aún con dudas por la situación del delantero Alexis Sánchez, uno de sus principales jugadores y autor del gol de la victoria sobre Ecuador, que sufrió un esguince en el tobillo.

Pero los médicos también tienen que pronunciarse sobre la situación de Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares desde que llegó a Brasil y no ha acabado ninguno de los dos partidos que la 'Roja' ha jugado en el torneo.

El técnico Reinaldo Rueda tendrá que decidir si reserva a alguno de los cinco jugadores que tienen amarilla para evitar que una nueva amonestación, ante un adversario de juego duro como Uruguay, les impida jugar en cuartos. Los amonestados son, además de Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Óscar Opazo y Gabriel Arias.

Uruguay, por su parte, llegó el viernes a Río con una victoria por 4-0 sobre Ecuador y un decepcionante empate 2-2 frente a Japón en el equipaje y sin clasificación garantizada, pero puede avanzar incluso si pierde el lunes dependiendo de otros resultados.

El atacante Edinson Cavani afirmó que Uruguay saldrá a ganar el partido sin importar si una victoria puede llevarlo a medirse con Argentina en cuartos de final. "Cuando entras a la cancha sólo quieres ganar y después del final del partido comienzas a preocuparte con el futuro rival", dijo.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, tendrá que escoger los sustitutos de dos de sus principales titulares (Matías Vecino y Diego Laxalt) y que sufrieron duras lesiones.

Chile vs. Uruguay: probables alineaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández), José Pedro Fuenzalida; Alexis Sánchez (Junior Fernández) y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi (Giovanni González); Nahitan Nández, Lucas Torreira (Federico Valverde), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada