Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona vs. Levante: resumen de la goleada 3-0 culé, con un Messi brillante, en la Copa del Rey | VIDEO

Barcelona venció al Levante en el Camp Nou con una exhibición de Messi, clasificando a los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto visitante realizará un reclamo por alineación indebida de los culés en el partido de ida

Barcelona vs. Levante

Con gran actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó 3-0 al Levante en la Copa del Rey. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Barcelona se impuso 3-0 el jueves con un doblete de Ousmane Dembélé y un gol de Lionel Messi para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey con un marcador agregado de 4-2, pero antes del partido el presidente del Levante, Quico Catalán, dijo que el club se pondría en contacto el viernes con la RFEF.

Barcelona vs. Levante: Messi puso de pie al Camp Nou con este golazo para el 3-0 | VIDEO

Barcelona podría ser eliminado de la Copa del Rey tras haber alineado al suspendido defensor Juan "Chumi" Brandáriz en la ida de octavos de final de la Copa del Rey la semana pasada contra el Levante, después de que su rival dijo que presentaría una queja ante la Real Federación Española de Fútbol.

Si la federación falla contra el Barcelona, que niega haber violado las reglas, el campeón podría ser eliminado de la Copa. El plazo para presentar una queja formal venció el lunes, pero en el pasado la federación permitió acciones fuera de término.

Barcelona vs. Levante: Messi puso de pie al Camp Nou con este golazo para el 3-0

Barcelona vs. Levante: resumen del partido. (Video: beIN Sports)

"No es una situación fácil, a la gente del deporte nos gusta ganar las situaciones en el campo (... pero) Levante, pase lo que pase en el terreno de juego, va a trasladar a la Federación en el día de mañana la situación", dijo el dirigente.

El diario español El Mundo reportó que Chumi, que estuvo en el once inicial del encuentro que perdieron 2-1 los azulgranas en casa del Levante, no podía jugar porque la RFEF indica que un futbolista suspendido no puede ser parte de un equipo de una categoría superior hasta que cumpla su sanción.

Chumi, de 19 años, recibió su quinta tarjeta amarilla durante un encuentro del Barcelona B -actualmente en la Segunda División B del fútbol español- frente al Castellón el 6 de enero, lo que implica que estaba suspendido para el siguiente duelo ante el Alcoyano, que se disputó el 13 de enero, tres días después del choque ante el Levante.

Una fuente del club "culé" dijo que están tranquilos ante la polémica, ya que la reglas cambiaron y no alinearon a un jugador de manera indebida.

El Real Madrid fue eliminado de la competición en 2015-16 por alinear al ruso Denis Cheryshev frente al Cádiz, a pesar de que debía estar cumpliendo una suspensión que arrastraba de la temporada anterior, cuando defendía los colores del Villarreal.

Barcelona vs. Levante: alineaciones

Barcelona: Cillessen; Nélson Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Vidal, Rakitic, Arthur; Dembélé, Messi, Philippe Coutinho.

Levante: Aitor Fernández; Rober Pier, Cabaco, Postigo; Coke, Prcic, Campaña, Bardhi, Moses; Borja Mayoral, Boateng.

PREVIA

Después del 2-1 en contra cosechado en la ida, el Barcelona, con la incógnita de las rotaciones encima de la mesa de Ernesto Valverde, está obligado a remontar en el Camp Nou, donde el Levante buscará eliminar al campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey.

► Sporting Cristal: ¿quién es Cristian Palacios, apodado como el "Chorri"? | VIDEO

► Juventus vs. Milan: con gol de Cristiano Ronaldo, turineses ganaron la Supercopa de Italia | VIDEO

Pese al resultado negativo del partido de ida, la historia acompaña al Barcelona. En la competición copera se clasificó a la siguiente ronda en seis de los siete precedentes con un 2-1 en contra lejos de su estadio.

La única eliminación con este marcador se remonta a la semifinal del año 1930 frente al Athletic de Bilbao. En la vuelta, el Barcelona ganó en el campo de Les Corts por 4-3 pero en el desempate acabó cayendo por 4-0 ante los vizcaínos.

El Levante se presenta en el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el 2-1 de la ida para avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final de Copa del Rey y repetir la gesta de 1935, año en el que por primera y única vez ha sido capaz de eliminar al Barcelona.

Jeison Murillo parece tener un puesto en el centro de la defensa. En la ida su pareja en el eje fue el jugador del filial Chumi. Esta vez, Clement Lenglet, Gerard Piqué o, incluso, Thomas Vermaelen, que hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, aunque sin el alta médica, son las alternativas.

Lionel Messi, que entró a la convocatoria, tendrá como compañero a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, autor del tanto de descuento para los azulgranas en el partido de ida por la Copa del Rey.

El entrenador del Levante, Paco López, que tiene la baja por lesión del central Chema Rodríguez, ha dado descanso a Roger Martí, Rubén Rochina y Nikola Vukcevic y no ha convocado a Antonio Luna por decisión técnica.

Paco López podría repetir con Moses Simon como lateral izquierdo, con la presencia de Rober, Coke y Postigo en el eje de la zaga. José Campaña está recuperado físicamente a pesar de haber disputado los tres últimos partidos de forma completa y acompañaría a Prcic y Doukouré en el centro del campo.

Con la ausencia de Roger en la convocatoria, Paco López podría juntar, de nuevo, a Borja Mayoral y Boateng como la pareja de ataque.

FC Barcelona vs. Levante: horarios del partido

México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

FC Barcelona vs. Levante: posibles alineaciones

Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembéle, Coutinho y Messi.

Levante
: Aitor; Jason, Rober, Coke, Postigo; Moses, Prcic, Doukouré, Campaña; Boateng y Mayoral.

FUENTE: EFE

Tags Relacionados:

Levante

FC Barcelona

Copa del Rey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada