Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 2-0 al Alavés de visita y podría ser campeón de LaLiga este miércoles | VIDEO

Barcelona se impuso en el campo del Alavés por la fecha 34 de la Liga Santander, con goles de Aleñá y Suárez. Los culés pueden ser campeones si Atlético de Madrid pierde contra Valencia este miércoles

Barcelona

Barcelona derrotó al Alavés fuera de casa y podría ser campeón en esta fecha si Atlético de Madrid no vence al Valencia. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Barcelona (1º) venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga Santander

Barcelona

Barcelona vs. Alavés: resumen del partido. (Video: DirecTV Sports)

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barcelona suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

Los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del ex barcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barcelona en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido. (AFP)

Barcelona vs. Alavés: alineaciones

Barcelona vs. Alavés: minuto a minuto

Martín Rodríguez, el cerebro del pentacampeonato de la San Martín en la Liga Nacional Superior de Vóley

Así se definen los títulos de las ligas top de Europa

Barcelona afronta en su visita al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse en las semifinales de Champions ante Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar la Liga Santander, a falta de cinco jornadas. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Barcelona vs. Alavés EN VIVO vía DirecTV Sports: desde Mendizorroza por la Liga de España | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Barcelona vs. Alavés EN VIVO vía DirecTV Sports: desde Mendizorroza por la Liga de España | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia. Si Barcelona gana este martes en Vitoria y el conjunto ‘colchonero’ no puntúa el día siguiente, los de Ernesto Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en el Liverpool.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: los llamados a reinar cuando ellos abdiquen | VIDEO

Alavés atraviesa el peor momento de la temporada y acumula cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Europa League.

Sin embargo, en Alavés apenas quieren hablar de Europa y esperarán a lo que depare la clasificación al final de una temporada redonda para el ‘Glorioso’, que ha mantenido intacto su sueño continental durante una campaña inmaculada, a pesar de un final gris.

Barcelona vs. Alavés: alineaciones probables. (Foto: Barcelona Noticias)

Barcelona vs. Alavés: alineaciones probables. (Foto: Barcelona Noticias)

Ivan Rakitic es el único de los titulares que Ernesto Valverde ha dejado en casa para el partido en el campo del Alavés, un encuentro para el que recupera en la convocatoria al central belga Thomas Vermaelen, que estaba lesionado.

Al margen de la ausencia del centrocampista croata, el técnico del Barcelona no impone rotaciones entre los titulares y deja fuera de la convocatoria a Kevin Prince Boateng, Jeison Murillo y Jean-Clair Todibo.

Barcelona vs. Alavés: horarios del partido

Perú 2:30 p.m.
Ecuador 2:30 p.m.
Colombia 2:30 p.m.
México 2:30 p.m.
Bolivia 3:30 p.m.
Paraguay 3:30 p.m.
Venezuela 3:30 p.m.
Argentina 4:30 p.m.
Chile 4:30 p.m.
Uruguay 4:30 p.m.
Brasil 4:30 p.m.
España 9:30 p.m.

Barcelona vs. Alavés: posibles alineaciones

Barcelona: Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti, Rolan.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Liga española

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada