La respuesta de Gerard Piqué para burlarse de Real Madrid. (Foto: AFP / Video: YouTube)
La respuesta de Gerard Piqué para burlarse de Real Madrid. (Foto: AFP / Video: YouTube)
Redacción DT

Gerard Piqué tiene claro que el fútbol no es la única forma de ganarse la vida y a lo largo del tiempo ha inivertido sus ganancias deportivas en diversos negocios, acumulando un gran patrimonio. El jugador de Barcelona recientemente habló sobre esta faceta de su vida, pero en el camino dejó declaraciones que han generado polémica.

El defensor azulgrana visitó el programa "La Resistencia" y brindó las siguientes declaraciones: "En patrimonio, tengo más que el presupuesto del club Espanyol de este año".

▶ Lionel Messi sobre Cristiano Ronaldo: "Está ahí arriba conmigo"
​▶ Rivaldo: "Mbappé no vale 280 millones, ni Messi o Cristiano los valen"

Lo curioso es que lo dijo a pocos días de que se dispute el clásico catalán que justamente enfrenta al Barcelona con el Espanyol.

Luego de que la producción de La Resistencia investigara el asunto que hallo que el presupuesto del cuadro 'periquito' era de 57 millones de euros, lo que le hicieron saber a Gerard Piqué. Este último aseguró que sus propiedades sumaban "mucho más".

No obstante, diversos medios españoles como el diario Las Provincias señalan que la cifra de 57 millones de euros se debe al límite salarial impuesto por la liga española. Es por ello que el presupuesto de gastos llega a los 95 millones de euros para el club barcelonés.

Si Piqué dice ganar mucho más que esos 57 millones de euros, su patrimonio seguiría siendo más alto que buena parte de los equipos de la primera división de España. Es así que el futbolista tendría un propiedades por un valor superior al presupuesto de clubes como el Girona, el Celta o el Rayo Vallecano.

Apenas nueve clubes de LaLiga, incluyendo a Real Madrid y Barcelona, tienen un presupuesto superior al patrimonio posible de Gerard Piqué para este año. Entre estos otros equipos están el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Betis, Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Aunque hay quienes consideran que Piqué únicamente respondió a una pregunta que se le hizo, muchos han criticado sus declaraciones considerando que el futbolista fue poco humilde e incluso mostró cierto desdén hacia el Espanyol