Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán procedente de Racing Club. (AFP)
Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán procedente de Racing Club. (AFP)
Redacción DT

Lautaro Martínez es uno de los grandes favoritos para ser el nuevo refuerzo de Barcelona para la próxima temporada. Los azulgranas son conscientes que Luis Suárez se encuentra cumpliendo su etapa final en el club por lo que necesitan un reemplazo. El atacante del Inter de Milán es la opción, aunque muchos no lo crean así.

El director deportivo del cuadro ‘rossonero’, Javier Zanetti, afirmó en Argentina, concretamente en Radio Continental, que confía en que Lautaro siga en el Inter pese al interés, entre otros, del Barza en su fichaje.

“Yo lo veo en el futbol italiano. Estamos muy contentso con él y él también está contento en el Inter”, afirmó el ejecutivo del conjunto lombardo que asimismo fue una leyenda del conjunto milanés.

La relación de Lautaro y Messi, compañeros en la selección argentina, puede ser una de las claves que le lleve a decantarse por un lado u otro. Más allá de eso, el Barcelona también medita abonar la cláusula de rescisión para no tener que media negociación en la necesaria compra de un referente en punta. AS confirmó la información de Il Corriere dello Sport, que habla de un precio de 111 millones de euros durante los primeros 15 días de julio.

No obstante, tras la crisis por el Coronavirus, las finanzas de los equipos quedará muy tocada por lo que se espera que los precios vayan a la baja y desde la secretaría técnica delclub se espera que la cantidad sea menor que esos 11 millones.

Barcelona prepara el plan por Lautaro Martínez

Diario Sport apunta que el director técnico Antonio Conte le ha pedido expresamente a su dirigencia que pidan al internacional de la Selección de Brasil como moneda de cambio. Saben que Arturo Vidal es complicado que llegue, por lo que el ex Santos es el claro objetivo.

Por otra parte, en Barcelona están pendientes de la reunión que tenga UEFA para definir las medidas a llevar a cabo en Europa por el coronavirus. El presidente Aleksander Ceferin ve con buenos ojos que si no se puede jugar más, los actuales líderes de sus ligas sean declarados campeones.

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO