Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Así se definen los títulos de las ligas top de Europa

Con la Juventus y el PSG ya con el título en el bolsillo, este miércoles el Barcelona podría ser el tercer campeón de las ligas top de Europa tras su victoria sobre el Alavés

FC Barcelona

Con la Juventus y el PSG ya con el título en el bolsillo, este miércoles el Barcelona podría ser el tercer campeón de las ligas top de Europa. (Fotos: AFP)

Facebook

La Juventus tuvo su sábado de gloria y el PSG, su domingo de resurrección. La escuadra de Turín conquistó su octavo título consecutivo en la Serie A y estableció un nuevo récord en las ligas top del Viejo Continente, de paso estiró su supremacía en la península itálica con el título 35 para dejar más rezagados al Inter y al AC Milan (18 cada uno). A unos cuantos kilómetros, el conjunto parisino curó sus heridas -y recuperó a Neymar- con el bicampeonato en la Ligue 1 y se colocó a dos coronas del Saint-Étienne (10). Ahora la recta final de la temporada europea pone a España como el epicentro del fútbol mundial, dejando a la Premier League y la Bundesliga pendientes de resolución quizá hasta la última jornada liguera.

LA LIGA SE ACORTA

La Liga podría también tener a su nuevo rey ya. Con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 15 en disputa para los colchoneros, el Barcelona visitó este martes al Alavés y venció 2-0. Ahora la ecuación es sencilla. El cuadro de Ernesto Valverde debe esperar que los colchoneros caigan este miércoles frente al Valencia en el Wanda Metropolitano para celebrar un nuevo título.

Si los los madrileños hacen sus deberes, la consagración se daría con una victoria de los culés el sábado en el Camp Nou cuando reciban al Levante. Ahí ya no importará qué ocurra con los dirigidos por Diego Simeone. “Hay que asegurar el título [de La Liga] lo antes posible, sin relajarnos. Después pensaremos en las semifinales de la Champions”, explicó Lionel Messi, el máximo estandarte del club catalán que puede lograr el triplete esta temporada al igual que el Ajax de Holanda.

Al Barcelona le queda pendiente sentenciar La Liga para luego centrarse en las semifinales de la Champions League, donde se medirá ante el Liverpool (1 y 7 de mayo) y después afrontará la final de la Copa del Rey frente al Valencia (25 de mayo). El bicampeonato es prioridad hoy para los culés, que lograrían su título liguero 26 para acortar distancias con el todavía amo y señor de España, Real Madrid (33).

Para el Atlético resultaría una hazaña cristalizar su undécimo trofeo puesto que deberá esperar un milagro para que el Barza se desplome. En cinco fechas debe ganar todo lo que le queda y esperar que los culés no sumen más de dos unidades. La celebración blaugrana ya es cuestión de tiempo, nada más.

LA LIGA      
  PJ  PTS DIF
Barcelona  34 80 +53
Atlético  33 68 +27
       
LO QUE FALTA       
BARZA       
27/07  vs. Levante local  
4/05  vs. Celta visita  
12/05  vs. Getafe local  
19/05 vs. Eibar visita  
       
ATLÉTICO      
24/04 vs. Valencia local  
27/04 vs. Valladolid local  
4/05 vs. Espanyol visita  
12/05 vs. Sevilla local  
19/05 Levante visita  

LA HORA INGLESA

Desde el tricampeonato del Manchester United (2007, 2008 y 2009), cuatro equipos se han repartido las coronas inglesas. Además de los ‘Red Devils’ (2011, 2013), el Chelsea (2010, 2015, 2017), el Manchester City (2012, 2014, 2018) y el Leicester (2016) se han alternado el poder, algo muy peculiar que solo ocurre en la Premier League a diferencia de las ligas de España, Alemania, Italia y Francia donde las monarquías tienen mayor vigencia.

Esta temporada vuelve a ser una lucha trepidante tras un 2017-18 monótono, dominado por los citizens de Pep Guardiola que sentenciaron el campeonato con cinco fechas de antelación. Esta vez el cuadro celeste no camina solo puesto que el electrizante Liverpool de Jürgen Klopp avisó que no dará por resuelto el título hasta la última jornada. Los ‘Reds’ tienen dos unidades de ventaja sobre los mancunianos aunque con un partido más. Este miércoles el clásico de Manchester en Old Trafford pondrá el calendario en orden: cada uno con 35 juegos y con tres pendientes.

“La pelea con el Liverpool es la mejor que hubo. Es uno de los mejores equipos que vi en mi vida. Daremos todo en Old Trafford, ante el Burnley, Leicester y Brigthon y veremos qué tan lejos podemos llegar. Pero si seguimos ganando de a tres [puntos] todo estará bajo nuestro control. Si ganamos estaré feliz. Y si perdemos habrá que felicitar al Liverpool”, señaló Guardiola.

Tras la eliminación de la Champions en unos emocionantes cuartos de final ante el Tottenham (0-1 en Londres y 4-3 en Manchester), el City de Pep tiene en el horizonte dos títulos tras conquistar la Copa de la Liga Inglesa: la Premier y la FA Cup, torneo al que está clasificado para la final que se disputará el 18 de mayo frente al Watford en Wembley.

Con la presión en los de Guardiola este miércoles, el equipo de Klopp mira desde el balcón también con otro objetivo a la vista: la Champions. Ahí lo espera el Barcelona en semifinales.

PREMIER      
  PJ PTS DIF
Liverpool 35 88 +59
M. City 34 86 +65
       
LO QUE 
FALTA
     
LIVERPOOL      
26/04 vs. Huddersfield local  
4/05 vs. Newcastle visita  
12/05 vs. Wolverhampton local  
CITY      
24/04 vs. M. United visita  
28/04 vs. Burnley visita  
6/05 vs. Leicester local  
12/05 vs. Brighton    

TENDENCIA BÁVARA

Cada inicio de temporada de la Bundesliga tiene al Bayern Múnich como el gran favorito. Sus 28 títulos son la medida de su grandilocuencia en un campeonato donde no tiene rivales. El Nuremberg y el Borussia Dortmund apenas le hacen cosquillas con nueve y ocho ensaladeras cada uno, respectivamente. Decir que los bávaros no tienen obstáculos no es una exageración, aunque de tanto en tanto asoma un oponente que pone en jaque su hegemonía.

Tras un dominio de seis temporadas con Jupp Heynckes (2013, 2018), Pep Guardiola (2014, 2015, 2016) y Carlo Ancelotti (2017) en el banquillo, nuevamente es el Dortmund el que puede derribar sus sueños de grandeza, como aquel bicampeonato del 2011-12. Las ‘abejas asesinas’ aprovecharon la inestabilidad muniquesa a mitad de temporada, debido a las constantes rotaciones en el once titular, para arrebatarle el liderato. Sin embargo, el cuadro de Niko Kovac despertó a tiempo y recuperó el terreno perdido tras el jalón de orejas del director deportivo Karl Heinz Rummenigge. “Nadie tiene el puesto garantizado en el Bayern, ese es uno de los principios que tenemos en el club. Cualquiera que no pueda lidiar con esa presión está en el lugar equivocado”, advirtió el ex futbolista.

Ahora son los bávaros los que cuentan con una ventaja escasa de un punto a cuatro fechas del cierre.

Para el Bayern el título de la Bundesliga es imprescindible teniendo en cuenta su pronta eliminación de la Champions en octavos a manos del Liverpool (0-0 en Anfield y 1-3 en el Allianz Arena), aunque este miércoles deberá hacer una pausa para disputar las semifinales de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen, donde también está obligado a ganar.

Cuatro fechas en juego y una temporada con tintes dramáticos que puede coronar a su nuevo campeón en el último minuto. Será una definición bárbara, o bávara como de costumbre.

BUNDESLIGA      
  PJ PTS DIF
Bayern Múnich 30 70 +50
B. Dortmund 30 69 +36
       
LO QUE 
FALTA
     
BAYERN      
28/04 vs. Nuremberg visita  
4/05 vs. Hannover local  
11/05 vs. Leipzig visita  
18/05 vs. Frankfurt local  
DORTMUND      
27/04 vs. Schalke 04 local  
4/05 vs. W. Bremen visita  
11/05 vs. Düsseldorf local  
18/05 vs. Mönchengladbach visita  

 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ