Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Champions League: las 'joyas' del Ajax que están en la mira de los clubes más poderosos | VIDEO | FOTOS

El Ajax de Ámsterdam es el equipo sorpresa de la Champions League, luego de clasificar a las semifinales del torneo. Aquí te presentamos quiénes son sus figuras y cómo  juegan.

El Ajax de Ámsterdam es el equipo sensación de esta edición de la Champions League. Luego meterse en las semifinales del torneo, tras dejar en el camino nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo, los jugadores del conjunto holandés están en la mira del mundo del fútbol. Ellos ya están en la órbita de los equipos más poderosos y sus contrataciones serán prioridad para el próximo mercado de pases. ¿Pero quiénes son y cuáles son sus características?

 Juventus vs. Ajax EN VIVO: De Ligt anotó golazo de cabeza para el 2-1 en Turín por Champions League | VIDEO

► La 'locura' de los jugadores del Ajax tras eliminar a Juventus de Champions | VIDEO

Dusan Tadic
Luego de pasar por el mejor momento de su carrera jugando por el Southampton en la Premier League, el volante ofensivo
tomó la importante decisión de regresar a Holanda.  Y frente al Real Madrid demostró que los esfuerzos que hizo el Ajax por repatriarlo no fueron en vano: el serbio de 30 años marcó un gol y dio dos asistencias. Ante la Juventus también fue figura. Sin embargo, esta vez no marcó, aunque jugó e hizo jugar a los suyos como siempre y se convirtió en un peligro constante para los defensores rivales.

Dusan Tadic tiene 30 años y es de los más experimentados del plantel. (Video: YouTube, imagen: captura)

Dusan Tadic tiene 30 años y es de los más experimentados del plantel. (Video: YouTube, imagen: captura)

Hakim Ziyech
Un jugador de esos al que no le puedes regalar ni tiempo ni espacio, sino lo pagas caro. Rápido y con cambio de ritmo, Ziyech (26 años) parte desde la derecha y se clava como una puñalada en el área rival. Ante los merengues se mostró incansable en el ida y vuelta por su banda, mientras que contra la Juve sacó a relucir otra de sus principales características: su potente remate. El holandés de origen marroquí es un extremo que cuenta con todas las virtudes para el puesto: rápido, con buena gambeta, visión de juego y apetito goleador.

Hakim Ziyech tiene 26 años. (Video: YouTube, imagen: captura)

Hakim Ziyech tiene 26 años. (Video: YouTube, imagen: captura)

David Neres
Ya no se fabrican en Brasil jugadores con su desequilibrio. Aunque sea el jugador que menos interpreta el llamado fútbol total del Ajax, debido a su gambeta y su juego excesivamente individual, el brasileño
es pieza importante en el cuadro holandés. Su constante movilidad lo hace difícil de referenciar para sus rivales. Pese a ser ligero, Neres (22) es un extremo que suple todas sus desventajas con habilidad.

David Neres tiene 22 años y juega de extremo. (Video: YouTube, imagen: captura)

David Neres tiene 22 años y juega de extremo. (Video: YouTube, imagen: captura)

Lasse Schøne
Es el más experimentado del plantel con 32 años. Es ídolo.
El danés es el futbolista extranjero con más partidos en la historia del club. El cuadro merengue sufrió una dosis de su categoría, ya que fue el autor del cuarto tanto del partido en el Bernabéu. Ante la Juventus no tuvo el mismo brillo, pero de sus chimpunes salió la asistencia que le puso el balón en la cabeza a De Ligt para el 1-2. El volante tiene una pegada brillante.

Lasse Schøne es de los más experimentados del plantel holandés. (Video: YouTube, imagen: captura)

Lasse Schøne es de los más experimentados del plantel holandés. (Video: YouTube, imagen: captura)

Frenkie de Jong
Es la figura más resaltante de este Ajax. Ya siendo confirmado como jugador del Barcelona para la próxima temporada, trajo a mal traer al Real Madrid con su inteligencia para transitar en el campo de juego. De Jong (21) tiene una personalidad que sorprende a más de uno por su juventud. Y, en resumen, hace todo bien cuando tiene el esférico en sus pies, no lo rifa ni lo entrega mal. Gran porcentaje de la claridad del Ajax en ataque dependen de su visión de juego en el centro del campo.

Frenkie de Jong ya es jugador del Barcelona para la siguiente temporada. (Video: YouTube, imagen: captura)

Frenkie de Jong ya es jugador del Barcelona para la siguiente temporada. (Video: YouTube, imagen: captura)

Matthijs de Ligt
Un futuro caudillo ha nacido en el Ajax. Un defensa central con 19 años que parece que tuviera un centenar de partidos encima.
Ante el Real Madrid se convirtió en el capitán más joven en la historia de los octavos de final de la Champions y el futbolista de menos edad en disputar más de 100 partidos con los holandeses. Alejado completamente del molde del típico defensor rústico, el zaguero tiene salida limpia desde el fondo, colocación, seguridad y un gran juego aéreo en las pelotas paradas.

Matthijs de Ligt tiene 19 años  y es defensor central. (Video: YouTube, imagen: captura)

Matthijs de Ligt tiene 19 años y es defensor central. (Video: YouTube, imagen: captura)

Donny van de Beek
El todoterreno del equipo. El encargado de que Tadic, Ziyech y Neres jueguen sin preocuparse demasiado en la marca. Van de Beek (21) es un futbolista de gran despliegue físico y calidad que puede actuar en cualquier posición de la volante. Tiene técnica, rompe líneas y es el número uno al momento de ponerse el overol para recuperar el balón.

Donny van de Beek tiene 21 años y es volante. (Video: YouTube, imagen: captura

Donny van de Beek tiene 21 años y es volante. (Video: YouTube, imagen: captura

Tags Relacionados:

Ajax de Amsterdam

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada