Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Salah, Mané y Firmino, el trío que hace soñar a todo Liverpool en la Champions League

Salah, Firmino y Mané comandan el peligroso ataque de los ‘Reds’ con 58 goles anotados en la presente temporada en la Premier League y la Champions.

Champions League

Salah, Firmino y Mané comandan el peligroso ataque de los ‘Reds’ con 58 goles anotados en la presente temporada en la Premier League y la Champions. (Foto: Reuters)

Reuters

Por Eliezer Benedetti...

En Anfield tienen razones para volver a ilusionarse. Tras una extraordinaria temporada del Liverpool en el 2017-18, este año los ‘Reds’ vuelven brillar y quieren firmar su gran performance con títulos. Por ello, el formidable tridente, integrado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, pretende reencontrar al club inglés con las más grandes hazañas que conquistaron históricamente.

► Barcelona vs. Manchester United: mira el golazo de Messi en la Champions League del que todos hablan | VIDEO

Veintinueve años de sequía gloriosa padece Liverpool en la Premier League, pues no ha podido coronarse campeón desde 1990. Asimismo, la última vez que el club inglés levantó la Champions League fue en el 2005 en el denominado ‘Milagro de Estambul’. Desde entonces, los títulos en ambas competiciones para los ‘Reds’ solo eran un gran anhelo que nunca pudieron alcanzar, hasta ahora.

La situación de los ‘Reds’ ha cambiado drásticamente. En el presente año, todo Anfield sueña con la consagración en la Premier League, pues Liverpool lidera la tabla con 85 puntos, dos de ventaja sobre el Manchester City que le pisa los talones con un partido menos. Además, el club de Merseyside -que estuvo muy cerca de alcanzar su sexta Orejona el año pasado- tiene pie y medio en la semifinal de la presente edición de la Champions.

Liverpool ganó el partido de ida ante Porto. Naby Keita (05') y Roberto Firmino (26') sentenciaron el juego desarrollado en Anfield

Liverpool ganó el partido de ida ante Porto. Naby Keita (05') y Roberto Firmino (26') sentenciaron el juego desarrollado en Anfield

Si hay que ‘acusar’ a alguien del gran resurgimiento que ha tenido el Liverpool en los últimos años, pocos dudarían en declarar ‘culpable’ a su tridente ofensivo. Los ‘Reds’ han recobrado la esperanza gracias a la cuota goleadora que la garantizan Salah, Firmino y Sané. Los tres delanteros suman 58 goles en esta temporada entre la Premier League y la Champions (tres cada uno en la competición europea y en la liga doméstica 19 para el egipcio, 18 para el senegalés y 12 para el brasileño).

Siguiendo esa línea, este tridente tuvo su apogeo en la campaña pasada, pues entre los tres delanteros anotaron 89 goles en la liga doméstica y en la Copa de Europa, un registro increíble y difícil de igualar. Tanto que sus 30 conquistas en la pasada temporada 2017-18 de la Champions -dividas por igual- los convirtió en el trío más goleador en una sola campaña de la historia de dicha competición; a ello se debe el gran subcampeonato que obtuvieron.

Alguno de los goles del tridente en esta temporada...

RECITAL DE GOLES

Demoledores, contundentes y letales. Cualidades que tiene, evidentemente, inyectado el tridente de Liverpool. No perdona la portería rival y no pretenderá hacerlo. Desde el plan ideado por el técnico alemán Jürgen Klopp hasta la puesta en práctica de Salah, Firmino y Mané, los 'Reds' han recuperado el monumental nivel que les caracterizó siempre en Europa, tras ostentar un atractivo estilo ofensivo en su juego.

Firmino fue el primero del tridente en arribar al Liverpool en la temporada 2015-16. El delantero brasileño logró demostrar su capacidad goleadora en la Premier League anotando 10 tantos en ese entonces. Sin embargo, el club inglés solo pudo mantener la octava posición en la tabla.

Roberto Firmino

Curiosa forma de definir de Roberto Firmino, sin ver el arco. (Video: Youtube)

Un año más tarde llegaría Mané, quien pudo unirse junto a Firmino para poder llevar a Liverpool a buen puerto. El delantero senegalés colaboró con 13 goles en su primera campaña de la Premier con los ‘Reds’. Es así que el club inglés alcanzó la cuarta posición del certamen y, luego de tres años, pudo clasificar a la Champions nuevamente.


Para completar su ataque dorado, Salah encajó perfectamente en la temporada 2017-18. El egipcio resaltó más que Firmino y Sané, pues en su primer año con los 'Reds’ anotó 32 goles en la Premier (quedaron cuartos) y firmó 10 tantos en la Champions, lo cual posibilitó al club inglés lograr el subcampeonato en Kiev cuando el Real Madrid lo superó.

Mohamed Salah, la estrella del Liverpool. (Foto: captura de video)

Mo Salah sacó de la galera una definición sublime que, prácticamente, liquidó el Liverpool vs. Chelsea, por la jornada 34º de la Premier League. (Video: BT Sport)

De esta manera, el tridente de Liverpool se articuló impecablemente en el diseño de Klopp. La inmejorable unión de Salah, Firmino y Sané ha permitido que cada uno explote el gran potencial que atesora y así poder vislumbrar su fútbol en todo el mundo. Ahora nos siguen deleitando con un espléndido recital de goles y no sorprendería que sigan acumulando goles este miércoles ante el Porto. El 2-0 en Anfield los coloca en una posición cómoda para acceder a semifinales.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada