Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Peruanos Max Belisario y Nicolasa Condori en podio en la Maratón de Santiago

Max logró el segundo lugar en varones y Nicolasa el tercero en damas en la Maratón de Santiago con tiempos elegibles para Lima 2019

Maratón de Santiago

Max logró el segundo lugar en varones y Nicolasa el tercero en damas en la Maratón de Santiago de este domingo. (Captura TVN)

Captura

El paso peruano se hizo sentir en la Maratón de Santiago pese a terrible calor que reinó en la capital de Chile. El atleta nacional Max Belisario logró el segundo lugar en la rama masculina, mientras que Nicolasa Condori se hizo del tercer lugar en la categoría de damas, además de la victoria de Waldir Ureta en la distancia de 21K.

Palabras de elogios recibieron los deportistas peruanos ya que dieron pelea paso a paso con los atletas keniatas, que suelen dominar las pruebas. El puneño Belisario fue segundo detrás de Jacob Kibet (2h, 13m, 15s). El nacional logró un tiempo de 2 horas y 16 minutos y 12 segundos, con lo que logró la marca para poder ser elegible para la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que establece como marca las 2 horas y 20 minutos.

Estará en manos de la Federación Peruana de Atletismo elegir a los representantes que competirán en los Juegos.

En damas la ganadora fue la keniata Gladys Yepkemoi (2h, 31m, 16s), seguida de su compatriota Sofía Jebiwot y de la peruana Nicolasa Condori, que logró un tiempo de 2h, 42m, 24s, tiempo también elegible para Lima 2019.

Sin duda, una gran participación peruana que los atletas buscaron para pensar en competir en el certamen de agosto próximo.

Victoria nacional

Quien celebró en lo más alto del podio fue el peruano Waldir Ureta. El atleta de Junín se impuso en los 21K con un tiempo de una hora, 6 minutos y 40 segundos.

Así, demostrando su calidad en territorio extranjero, el atletismo peruano sigue creciendo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ