Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Arturo Vidal y el registro que pocos jugadores en el mundo tienen

El chileno Arturo Vidal logró el título de la Liga con el Barcelona, en el que es su octavo campeonato local de manera consecutiva

Arturo Vidal

El chileno Arturo Vidal logró el título de la Liga con el Barcelona, en el que es su octavo campeonato local de manera consecutiva. (Foto: AP)

AP

Pese a vivir bajo las sombras de las grandes figuras del Barcelona, Arturo Vidal ha sabido hacerse de un brillo propio en el cuadro catalán. Importante cuando los partidos requieren su ímpetu e interesante para acoplarse a un sistema algo distinto a su estilo.

Arturo Vidal logró esta tarde su primer título liguero con el Barcelona, con lo que ha hecho de un registro importante en el fútbol mundial: el chileno ha logrado su campeonato de liga número 8 de manera consecutiva.

El futbolista nacido en Colo Colo llegó a la Juventus en el 2011 procedente del Bayer Leverkusen. Desde esa temporada no ha parado de celebrar títulos de Liga. Con la 'Vieja Señora' ganó la Seria A cuatro veces seguidas. Luego pasó al Bayern Múnich donde conquistó un tricampeonato en la Bundesliga y ahora le suma la Liga de España.

Club Títulos Temporadas
Juventus  4

2011-2012

2012-2013

2013-2014

2014-2015

Bayern Munich  3

2015-2016

2016-2017

2017-2018

Barcelona  1 2018-2019
TOTAL 8  

Junto a Arturo Vidal, hoy existen tres jugadores en ganar ocho títulos de manera consecutiva: Gianluigui Buffón, siete con la Juventus y uno con el PSG, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ambos con los otro títulos de la Serie A de la 'Vieja Señora'.

El máximo ganador de ligas locales de manera seguida es el bielorusso Vitali Rodinov, quien con el Bate Borisov logró doce títulos entre el 2006 y 2017.

Con siete títulos seguidos se quedaron el brasileño Juninho Permambucano y los franceses Sidney Govoy y Grégory Coupet, quienes con el Olympique Lyon dominaron la Ligue 1 de Francia entre el 2001-02 y 2007-08, y el italiano Claudio Marchisio, quien dejó la Juventus para ir al Zenit de Rusia.

IMPORTANTE PRESENCIA

Vidal salió de titular en el partido decisivo ante el Levante, duelo en el que Lionel Messi fue suplente. El chileno ha participado en 47 de los 56 partidos del Barcelona en la temporada, 25 de ellos de titular.

Es el amuleto de Liga, pero a Arturo Vidal le falta ganar la Champions League. Con la Juventus perdió la final de la edición del 2015 justamente ante el Barcelona.

Arturo Vidal tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021. Con 32 años muchos cuestionan su futuro, sin embargo existe una posibilidad de que pueda renovar por un año más.

Tags Relacionados:

Liga

FC Barcelona

Arturo Vidal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ