Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Cuándo se pasó a llamar Alejandro Villanueva el estadio de Alianza Lima? | FOTOS

El recinto de Alianza Lima se inauguró en 1974 con el nombre de "Monumental Estadio del Club Alianza Lima", pero luego le pusieron el nombre de Alejandro Villanueva

De la humilde calle de Cotabambas en el centro de Lima, Alianza Lima pasó a ser victoriano en 1927. Pero recién en 1974 se pudo tener su recinto propio en el corazón del populoso distrito.

Fue el presidente Manuel Odría quien colocó la primera piedra del coloso en 1951 y por ello se pensó en llamar al recinto "Estadio General Manuel A. Odría", tal como lo mencionó en su discurso el General José Vásquez Benavides, presidente del cuadro íntimo ese año.


Recién en 1966 se retomó el proyecto, pero se retrasó hasta 1969 por los problemas económicos. Hasta que por fin se vio levantado en 1974 para su inauguración en diciembre, en el 2-2 ante Nacional de Uruguay en un cuadrangular amistoso, donde también participaron Independiente y Univeristario.

El nombre oficial fue “El Monumental Estadio del Club Alianza Lima”, así lo recuerda el historiador Armando Leveau, acaso el más conocedor de la vida blanquiazul. Así se mantuvo durante varios años.

Conocido como Matute, por el barrio que lo alberga, se pasó a llamar “Estadio Alejandro Villanueva” por el pedido masivo de la hinchada, que buscaba un reconocimiento a su ídolo. Recién en 1981 se cambió el nombre y se colocó su imagen a modo de arte en la explanada de occidente para eternizar a ‘Manguera’.

Hoy, el "Estadio Alejandro Villanueva" se levanta colorido en La Victoria. Existe una idea de remodelarlo, pero aún no se ha podido concretar.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ