Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"The Walking Dead" 9x08: nuestra reseña con SPOILERS

La serie de zombies de Fox Premium se despide hasta el 2019 con un episodio que dejó a miles de fans molestos

the walking dead

"The Walking Dead" 9x08 mostró a Jesús (Tom Payne) en su pelea más sorprendente. Foto: AMC.

difusión

La novena temporada de "The Walking Dead" hizo lo que parecía imposible: recuperó la capacidad de contar historias frescas con personajes que han sido explotados hasta el cansancio (incluso la falsa despedida de Rick fue buena en perspectiva). El episodio de este domingo no fue para nada especial.

A continuación, spoilers de "The Walking Dead" 9x08:

Daryl (Norman Reedus), Jesús (Tom Payne) y Aaron (Ross Marquand) salieron de Hilltop para buscar a Eugene y lo que encontraron fue una horda de zombies de conducta errática. Se mueven en círculos, no responden a los intentos de llamar su atención.

Tras encontrar a Eugene, estos muertos vivientes reaparecen y los rodean, pero la aparición de Michonne y los nuevos sobrevivientes consigue darle una oportunidad adicional a todos. Jesús, siempre listo para ayudar, se tomó tiempo para matar a unos zombies más.

Es enconces cuando uno de estos zombies esquiva la espada de Jesús y lo apuñala por la espalda.

"The Walking Dead" tiene experiencia con muertes sorpresa, las cuales pueden dividirse en dos grupos: personajes cuya historia ya había llegado a su conclusión natural y los que no, donde dicha muerte fue solo generar impacto en el televidente.

La muerte de Jesús es de este último grupo, utilitaria, busca mostrar a los nuevos enemigos, humanos que se camuflan entre los muertos vivientes, como una amenaza seria. Qué mejor manera para hacer ello que llevarlos a matar a un personaje muy capaz en combate; alguien que si bien fue favorito de los fans nunca tuvo un desarrollo integral (como el Jesús de la tradición bíblica, este personaje tenía poco o cero defectos).

Por supuesto, "The Walking Dead" sabe jugar con el espectador y en el adelanto muestra solo un ataúd donde podría estar cualquier persona.

Personajes acorralados, una muerte sorpresa, un adelanto del episodio donde se muestra que varios de los héroes escapan del peligro. Esta semana casi todo en "The Walking Dead" es historia conocida.

Donde la serie no se repitió es en la decepción amorosa de Henry (Matt Lintz), quien al ver a Enid con Alden decide hacer algo imprudente. Cuando la serie se aleja de las luchas por el poder, es cuando prospera. Lo mismo podemos decir con las interacciones de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y el padre Gabriel (Seth Gilliam).

Negan libre (la puerta de su cárcel estuvo abierta), enemigos nuevos y una crisis de desconfianza entre Hilltop y Alexandria. Ninguna de esas historias es motivo suficiente para seguir viendo esta serie. En cambio, si tenemos aunque sea un poco de lo que vimos a inicios de temporada, puede que nuestra paciencia tenga recompensa. O tal vez no, pues "The Walking Dead" ya nos ha decepcionado antes.

Tags Relacionados:

The Walking Dead

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada