Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones" 7x05: aciertos y desaciertos de "Eastwatch"

"Eastwatch" representa lo que ha sido la séptima entrega de "Game of Thrones" hasta el momento: un punto de encuentro entre una historia atractiva y el 'fan service'

“Game of Thrones” 7x05: HBO lanza nuevas fotos con Cersei, Jon y Dany

"Game of Thrones". (Fuente: HBO)

Game of Thrones. Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targaryen. (Fuente: HBO)

HBO

Del bajón del nivel que ha tenido "Game of Thrones" en su séptima temporada ya hemos escrito. No es que todo sea malo, pues también hemos tenido muy buenos momentos (dragones, Olenna Tyrell, Arya en la Tierra de los Ríos), pero emitidos 5 episodios podemos decir que hemos llegado a un balance. La serie inspirada en la saga fantástica de George R.R. Martin se encuentra sobre la cuerda, haciendo un balance perfecto entre el 'fan service' y las escenas mejor logradas.

"Eastwatch", el quinto episodio de la presente entrega de la serie emitido el domingo, es un claro ejemplo: alterna escenas emocionantes y de potente carga dramática con avisados y gesticulados romances. Intentaremos plasmar esta dualidad repasando los 5 mejores y los 5 peores momentos del capítulo.

LOS ACIERTOS

1. GUERRA DE HERMANAS
El efusivo abrazo entre Sansa y Arya en el episodio 4 no garantizaba nada. Sabíamos que ambas no se llevaban bien desde antes y en "Eastwatch" se reabrió la herida. Y de qué manera. Lady Stark se encuentra cómoda en su puesto como cabeza de Winterfell y ahora los abanderados se derriten en elogios hacia ella... y en críticas hacia Jon Snow. Arya se ha dado cuenta y la ha confrontado de la manera más directa (Sansa se debe arrepentir de pedirle que diga lo que piensa). Cualquier duda que existía, No One se encarga de despejarla. Sansa quiere el poder, lo está saboreando. No puede evitar pensar en él. Tensión al tope entre las Stark. Punto para la serie.

2. MEÑIQUE ESTÁ DE VUELTA
Se demoró un poco, pero regresó. Petyr Baelish por fin se hace una en esta temporada y he decido perdonarle a los guionistas que hayan hecho que sea para él tan fácil engalar a Arya (aunque estoy casi seguro que la alegría no le va a durar mucho). Cansado de rebotar con todos los Stark, Meñique ha manipulado a Arya para ponerla en contra de su hermana -o mejor dicho, echar la gota que derramará ese vaso- y provocar problemas. Divide y vencerás. Lástima que estemos en la penúltima temporada y no veamos por dónde puede salir bien librado. Pero se sintió bien ver que por una vez en esta temporada tenía algo bajo control.

3. LOS TARLY NO DOBLARON LA RODILLA
​Técnicamente tomaron la misma decisión que Jon Snow, pero a ellos sí les cayó fuego. Randyll y Dickon Tarly protagonizaron una escena que -otra vez- nos recuerda la grandeza de "Game of Thrones", aquella que nos dice que no hay personajes completamente buenos o malos esta serie. ¿O alguien vitoreó cuando Daenerys dictó sentencia? Todos éramos Tyrion en ese momento. ¿Por qué cambiaste de reina? "No hay decisiones fáciles cuando se está en guerra". ¿Lo mandamos al muro? "No me puedes mandar al muro porque no eres mi reina". Solo podemos decir: #respect.

4. EL ESCUADRÓN SUICIDA QUE QUEREMOS VER
Se volvió una broma en redes sociales, pero lo cierto es que la última escena del capítulo fue épica. No sé si por los motivos correctos, sin embargo. Me pareció buena porque fue divertida, porque realmente vemos juntarse a perro, pericote y gato para ir hacia una expedición de la que no saben si regresarán con vida (ellos no lo saben, nosotros sabemos que volverán. La mayoría, al menos). Gran momento de Sandor Clegane callando a Thoros de Myr cuando hablaba del Señor de la Luz, Tormund dándose cuenta del parentezco de Jorah Mormont y Jeor Mormont, Gendry recordando cómo la hermandad lo vendió... héroes con motivos para matarse unidos contra un enemigo mayor. ¿Estamos vivos? Crucemos el muro.

5. CERSEI LO QUIERE TODO
Me ha costado llegar a este quinto acierto, porque se trata más de ​algo que quisiera que sucediera, pero que tal vez no pase. La reina Cersei revela a Jaime que está dispuesta a ganar o morir y que, con la propuesta de tregua planteada por Daenerys (a través de Tyrion) pretende tomar un descanso para accionar como lo haría su padre Tywin. ¿Habrá tiempo para ver una trama así? No lo creo. Sería interesante eso sí. Cersei está en modo Kamikaze, pero veo difícil que una trama política pueda desarrollarse cuando, por el contrario, todo en estos episodios ha sido correr, correr y correr con las historias.

Game of Thrones

En esta imagen, Daenerys monta a Drogon. (Foto: Entertainment Weekly)

En esta imagen, Daenerys monta a Drogon. (Foto: Entertainment Weekly)

Difusión

LOS ERRORES

1. EL MARTILLO DE GENDRY
Debe haber sido celebrada por muchos la reaparición de Gendry en la serie. Pero tenían que restregarnos en la cara que es el hijo de su padre, Robert Baratheon. Quizás el único heredero de Bastión de Tormentas. Usa un martillo como arma (¡justo como su padre!), es bienvenido por todos los fans a través de la voz de Ser Davos: "Pensamos que seguías remando por ahí", le dice (debe haber leído esa broma en Twitter). Ahora es amigazo de Jon Snow. El 'fan service' a la orden. A este paso, sigue Samwell Tarly como guardián del Dominio. Piénsenlo.

2. UN BABERO PARA DAENERYS
¿Soy el único que notó que Daenerys se derritía cuando Jon dijo que él mismo lideraría la expedición más allá del muro? Luego dijo que no necesitaba su permiso para ir hacia el norte (¿nadie le contó lo que le hizo a los Tarly?). Mala decisión hacer solo 7 episodio en una temporada si nos van a meter con calzador el 'jonerys'. Ahora, para ser justos, después de esa escena con el dragón, Jon ya puede decir que con los hijos de Daenerys no tendrá problemas.

3. TYRION Y SU NUEVO (Y COMPLICADO) PLAN
Viene de organizar planes desastrosos, que no han funcionado, que hicieron salir a su reina y a su dragón al ataque para recién sentir que estaban ganando la guerra. Pero vamos, siempre puede haber un plan peor o más forzado que infiltrarse en King's Landing para hablar con Jaime Lannister o que viajar al norte del muro para traer a un caminante blanco y convencer a Cersei de que los muertos are coming. Si yo fuera parte del equipo de Daenerys, cuestionaría los planes de Tyrion. Además, ¿desperdiciar la ventaja que obtuvo Daenerys tras el ataque con su dragón el episodio pasado? (Jaime mismo dice que no tienen cómo ganar la guerra) ¿A quién le conviene las decisiones que están tomando en Rocadragón? Claramente, a los guionistas.

4. JAIME DEBERÍA ESTAR MUERTO
¿Cuánto pesará la armadura de Jaime Lannister? Pues no mucho, si le permitió nadar junto con Bronn (aunque más preciso sería decir que fue arrastrado por él) una considerable distancia: de una orilla a otra del río al que cayó después del ataque de Daenerys con su dragón. Sí, aún en una serie en la que hay dragones puede existir algo que se llama coherencia. 

5. SAM DEJÓ ANTIGUA
No sin antes meter a su maleta varios libros. No sin antes ser subestimado por los archimaestres. No sin antes revelarnos un dato importantísimo sobre el origen de Jon Snow. Técnicamente fue Gilly, en realidad, pero a Sam no le importó. Porque recordemos que la consigna en esta temporada es correr. Cerrar cabos en el menor tiempo posible. Por eso, hagamos que un personaje, así, de casualidad, esté limpiando el libro en el que se encuentra ese dato. Y más vale que en la huida se lo hayan llevado porque, como ni Sam ni Gilly entendieron de qué se trataba, no veo cómo pueda ese dato ser revelado. Bueno, el as bajo la manga debe ser Bran.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías