Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

WhatsApp confirma bloqueo de la app mediante huella dactilar y reconocimiento facial

La popular aplicación de mensajería instantánea habilitó hoy la opción para los 'beta testers' en dispositivos con sistema operativo iOS

WhatsApp

WhatsApp incluirá la opción de bloquear la app con la huella dactilar o reconocimiento facial. (Foto: Pixabay)

WhatsApp incluirá la opción de bloquear la app con la huella dactilar o reconocimiento facial. (Foto: Pixabay)

WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, confirmó este viernes lo que habían adelantado algunos portales especializados: se podrá bloquear el ingreso a la app con la huella dactilar o mediante reconocimiento facial.

La versión 2.19.20.19 beta, disponible por el momento solo para los 'beta testers' de la app, dio a conocer la información que aún no se había hecho público oficialmente por parte de la compañía.

Cabe señalar que esta nueva función estará habilitada solo para los usuarios que cuenten con un dispositivo con sistema operativo iOS, en equipos iPhone X o posteriores. 

Aquellos que deseen activar la función, deberán ingresar a "Ajustes" en WhatsApp. Luego, seleccionar "Bloqueo de pantalla", y dentro elegir habilitar la función de identificación para el dispositivo.

Cabe destacar que habilitar la función no impedirá responder mensajes a través de notificaciones o responder llamadas de WhatsApp sin la autenticación.

Asimismo, cuando la función de autenticación está habilitada, WhatsApp no ​​muestra una vista previa en segundo plano de los mensajes, en reemplazo presenta una ventana vacía.

Si el iPhone no lograra detectar la identidad del usuario, también se puede elegir ingresar el código de acceso del equipo para abrir WhatsApp.

Tags Relacionados:

WhatsApp

iOS

Smartphones

WhatsApp beta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada