Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

WhatsApp: imitaciones falsas de aplicación circulan en Google Play

Existen apps que simulan ser una versión distinta a WhatsApp Web para tablets, las cuales pueden ser descargadas por usuarios incautos

WhatsApp

Conoce en esta nota si existe algún riesgo cuando se descargan aplicaciones de WhatsApp falsas. (Foto: Pixabay)

Conoce en esta nota si existe algún riesgo cuando se descargan aplicaciones de WhatsApp falsas. (Foto: Pixabay)

La popularidad con la que cuenta la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se evidencia no solo en la cantidad de descargas que posee sino también en las copias o imitaciones del servicio.

En dicha línea, cabe señalar que existen algunas apps de WhatsApp 'falsas', con nombres muy similares o íconos parecidos al original para aprovecharse del descuido de algunos usuarios.

Sin embargo, ¿representan realmente un riesgo estas aplicaciones alojadas en la tienda virtual de aplicaciones Google Play?

El peligro más común y del que algunos temen es el robo de información a la hora de descargar e instalar estas apps.  Respecto a este punto, se debe tener en cuenta que no habrá riesgos de contar con algún WhatsApp falso siempre que la aplicación no solicite permisos para acceder o funcionar con el dispositivo.

Los usuarios de tablets son los que deben prestar mayor atención a las aplicaciones que descargan, puesto que es importante aclarar que no existe una versión de WhatsApp exclusivamente para su dispositivo, obligándolos a utilizar la versión Web.

Por ello, si se ingresa a Google Play, se visualizarán apps que "prometen" ofrecer un servicio de WhatsApp solo para tablets, lo cual es falso y deberá saberse de antemano.

La función principal de este tipo de aplicaciones es la de simplificar el ingreso a WhatsApp Web, trasladando a los usuarios a la página requerida con tan solo un toque en la pantalla, sin tener que realizar el proceso de digitación del enlace que normalmente frecuentan.

Si bien, algunas de estas apps pueden no solicitar información y no representar un peligro, lo que buscan principalmente es generar ingresos a través de la publicidad que se muestra al utilizarlas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada