Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

¿Qué es el WiFi 6 y cuáles son sus ventajas?

El Samsung Galaxy S10 será el primer móvil con Wifi 6. Conoce qué nos trae esta tecnología

Internet inalámbrico Wifi Wireles

El nuevo tipo de conexión llegará este año.  (Foto: Bloomberg)

Una de las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S10 está relacionada con la conectividad, pues serán los primeros celulares en contar con compatibilidad para el WiFi 6.

El WiFi es un tipo de conexión inalámbrica creada por la Wi-Fi Alliance, la cual ha ido evolucionando a medida que los dispositivos se vuelven más avanzados y requieren conexiones más modernas. En la actualidad, el estándar global es el 802.11 ac, llamado WiFi 5, vigente desde el año 2014.

►¿Te están robando WiFi? Cómo saberlo y maneras de evitarlo

►Científicos crean un dispositivo para convertir el wifi en electricidad

►El 'hacker bueno' muestra los peligros de conectarte a una red WiFi pública | VIDEO

Sin embargo, Wi-Fi Alliance ha preparado un nuevo estándar que sería lanzado a fines de 2019, el 802.11ax o WiFi 6.

Es bueno tener en cuenta que para aprovechar la compatibilidad con WiFi 6, cuando sea oficial, se necesitará contar con un router WiFi compatible con ese estándar, el cual ofrecería una velocidad superior de descarga, y, por lo tanto, una conexión mucho más rápida y fluida que la actual.

Samsung sostuvo en su presentación que gracias al WiFi 6, el consumo de batería en los Galaxy S10 mientras estés conectado a esta red será menor, pues el sistema es más eficiente y agota menos recursos del teléfono.

Si bien el Wifi 6 no ha sido lanzado todavía, se espera que llegue a lo largo de este año y que en 2020 todos los dispositivos sean compatibles con este estándar, como los nuevos S10.

Tags Relacionados:

móviles

Wifi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada