Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Móviles | Seis consejos para que el almacenamiento de tu celular rinda al máximo

Si eres de las personas que necesitan eliminar archivos y aplicaciones para mantener espacio de almacenamiento en el móvil, sigue estos 6 consejos

Celulares

Existen algunos trucos que permiten ahorrar espacio de almacenamiento. (Foto: Pixabay)

La tendencia entre los móviles es que en su mayoría tengan entre 32 y 34 GB de almacenamiento interno para permitir guardar buena cantidad de imágenes y videos. Sin embargo, aún existen teléfonos con muy poco espacio, generando a sus usuarios la necesidad de eliminar aplicaciones y borrar archivos.

Para no tener que depender de esta práctica, te dejamos seis consejos para rentabilizar el almacenamiento interno de tu móvil.

►Seis cosas que puede hacer tu celular y que tal vez no sabías

►Samsung presentará su smartphone plegable el mismo día que el Galaxy S10 | VIDEO

► La forma correcta de cargar nuestro celular para que la batería dure más tiempo

1. Subir archivos a la nube

Los iPhone no pueden aumentar espacio de almacenamiento por medio de una tarjeta microSD, por ello, deben subir imágenes y videos a la plataforma de pago que poseen en la nube (iCloud). Es bueno tener en cuenta que los archivos se quedan registrados un tiempo en el móvil antes de borrarse de forma definitiva, por lo que se recomienda borrar directamente las imágenes de la carpeta.

Si se tiene un Android, además de la microSD, se tiene la posibilidad de subir contenido en el Google Drive. La plataforma otorga 15GB de almacenamiento gratuito, pero se puede extender a 100 o 200GB por medio de un pago.

2. Utilizar las versiones ‘Lite’ de algunas aplicaciones

Algunas aplicaciones como Facebook, Spotify, Twitter, Messenger o Instagram presentan versiones Lite para ahorrar espacio en el teléfono. Estas se caracterizan por consumir menos caché y datos móviles, a diferencia de las aplicaciones tradicionales. 

3. Eliminar aplicaciones preinstaladas

Muchos móviles presentan aplicaciones preinstaladas que suelen ralentizar el rendimiento. Eliminarlas o desactivarlas para que dejen de funcionar en segundo plano, permite ahorrar espacio. Aunque, algunos especialistas aconsejan desinstalar aplicaciones y volver a instalarlas en vez de eliminarlas, porque libera espacio, pero mantiene los documentos y los datos que contienen.

4. Utilizar servicios de Streaming

Usar aplicaciones como Netflix y Spotify permiten ayudar a cuidar el almacenamiento porque evitan descargar videos y contenidos musicales en el móvil. Sin embargo, se recomienda borrar la caché cada cierto tiempo, porque estos servicios de streaming consumen mucha memoria de este tipo.

5. Se recomienda no usar aplicaciones que liberan espacio

Las herramientas que están destinadas a liberar memoria suelen ocupar más espacio del que deberían a diferencia de lo que se podría pensar. Además. Consumen más batería que otras aplicaciones. Por lo que es aconsejable eliminarlas.

6. Restaurar valores de fábrica

Es el método más sencillo y con el que se borran todos los archivos. Para ello, habría que hacer una copia de seguridad antes de restaurar los valores de fábrica.

Es válido tomar en cuenta que ampliar el espacio de almacenamiento de los teléfonos móviles puede ser un problema, sobre todo, para aquellos usuarios cuyos terminales tienen menos de 16GB de memoria, porque el solo el sistema operativo, ocupa más de la mitad de la memoria.

Tags Relacionados:

Smartphones

móviles

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada