Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Mark Zuckerberg: "No hay espacio para el odio en nuestra comunidad"

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre las manifestaciones racistas que ocurren en Estados Unidos y cómo la red social aborda el tema dentro de su comunidad

Facebook

Zuckerberg es de origen judío. Por su formación, siempre se cuestionó sobre el por qué del odio de grupos como los neonazis o Ku Klux Klan. (Foto: Facebook)

Zuckerberg es de origen judío. Por su formación, siempre se cuestionó sobre el por qué del odio de grupos como los neonazis o Ku Klux Klan. (Foto: Facebook)

Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que dentro de la red social no hay lugar para el odio, en el contexto de las manifestaciones racistas en Charlottesville. Se comprometió en hacer de su plataforma un lugar seguro donde esta clase de ideas sean disipadas.

"No hay lugar para el odio en nuestra comunidad. Es por eso que siempre hemos derribado cualquier post que promueva o celebre crímenes de odio o actos de terrorismo -incluyendo lo que pasó en Charlottesville", dijo el empresario en un comunicado compartido en Facebook.

Ante la posibilidad de que se organicen más concentraciones que promuevan supremacismo blanco, Facebook está monitoreando la situación de cerca y las amenazas de daño físico que se puedan producir.

"No siempre vamos a ser perfectos, pero tienes mi compromiso de seguir trabajando para hacer de Facebook un lugar donde todo el mundo puede sentirse seguro".

En el pasado, Facebook fue la plataforma de videos de violencia con agresiones raciales y hasta asesinatos. La escasa advertencia de la red social para detener la propagación de este material ha sido motivo de críticas contra la red social, siendo a la vez escenario de propaganda de odio.

Zuckerberg es de origen judío. Por su formación, siempre se cuestionó sobre el por qué del odio de grupos como los neonazis o Ku Klux Klan. Concluye que, en esta época, es una vergüenza que se tengan que seguir advirtiendo que los supremacistas blancos están equivocados, como si esto no fuera algo obvio.

"No hemos nacido para odiarnos el uno al otro", dice Zuckerberg al inicio de su disertación. "No hemos nacido con vistas tan extremas. Puede que no podamos resolver los problemas, pero tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos. Creo que podemos hacer algo acerca de las partes de nuestra cultura que enseñan a una persona a odiar a otra persona", agrega.

Por esto último, el empresario considera que Facebook tiene que ser un lugar donde las personas con diferentes opiniones sean libres de compartir sus ideas: el debate es parte de una sociedad sana. Es por eso que cuando un grupo intenta silenciar a otro solo por quienes son, eso es algo que hace mucho daño y es inaceptable, tanto en redes sociales como en la sociedad real.

Según Zuckerberg, se puede trabajar sobre las polarizaciones extremas que existen en el mundo en beneficio de ofrecer un equilibrio, matiz y profundidad en el discurso público de las personas y eso se logar acercando a la gente y haciendo que se entiendan y respeten.

Más noticias de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Mark Zuckerberg

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías