Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa soporta valores extremos de radiación solar

Se registran temperaturas de 28 grados centígrados y niveles de radiación ultravioleta que alcanzan valores de 15 puntos

Arequipa soporta valores extremos de radiación solar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que en Arequipa se registran temperaturas de 28 grados centígrados y niveles de radiación ultravioleta que alcanzan valores de 15 puntos, los que son considerados peligrosos para la población.

José Luis Ticona, especialista de la oficina regional del Senamhi, explicó que a la intemperie la sensación térmica es de 30 grados centígrados. “Estamos soportando las temperaturas más altas de los últimos 15 años”, dijo el especialista.

Debido al clima seco de la ciudad de Arequipa, la humedad llega al 17%.  Según Ticona,  por el fenómeno de El Niño no se registran lluvias en la región. “Sin nubosidad en la ciudad el cielo está totalmente despejado lo que permite el paso de los rayos ultravioleta”.

Se espera que en los próximos días las temperaturas sigan en aumento y que en febrero los termómetros alcancen una temperatura máxima de 30 grados, la temperatura mínima en la Ciudad Blanca es de 12 grados en horas de la noche y la madrugada.

El médico Wilfredo Pino Chávez advirtió que la prolongada exposición al sol provoca el enrojecimiento de la piel, lo que se conoce como queratosis actínica, que puede derivar en escozor y luego en lesiones leves y severas.

Tags Relacionados:

Radiación

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada