Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Ataques en España: El atentado en Cambrils dejó una víctima y 5 terroristas muertos

Este hecho se registró horas después del ataque en La Rambla de Barcelona, donde una camioneta embistió a una multitud matando a 13 personas

Barcelona

(Foto: AFP).

La policía ha desplegado un amplio sistema de seguridad en Barcelona. (Foto: AFP).

(Foto: AFP).

En pleno homenaje a las víctimas del atentado perpetrado el jueves en Barcelona por el Estado Islámico, los servicios de salud del gobierno regional confirmaron la muerte de una mujer que fue herida de gravedad durante el segundo ataque en la ciudad de Cambrils, al nordeste de España. El número de muertos llega a 14 y la cifra de heridos asciende a 86, según cifras oficiales.

"Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14", anunció el departamento de salud de Cataluña en su cuenta de Twitter. La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque en la ciudad costera, a unos 130 kilómetros al sur de Barcelona.

El tiroteo en Cambrils se produjo horas después del ataque en La Rambla de Barcelona, donde una camioneta entró a al paseo peatonal en el centro de la ciudad matando a 13 personas y causando 86 heridos.

La policía autonómica catalana confirmó la muerte del quinto miembro del grupo terrorista que ha perpetrado un atentado esta noche en Cambrils (Tarragona, España).

La policía abatió la madrugada del viernes (hora de España) a cuatro presuntos terroristas en Cambrils e hirió a un quinto miembro del grupo, cuya muerte fue confirmada en la noche, después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han informado de que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

La policía vincula este suceso con el atropello masivo ocurrido en Barcelona reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico y la explosión el jueves de madrugada de una casa en Alcanar (200 km al sur) donde sospecha que se preparaban artefactos explosivos.

Testigos compartieron videos del operativo en sus redes sociales.

"De repente se escucharon tiros, +pam, pam, pam+, y gritos y más gritos. Me he tirado a la playa sin moverme. No piensas, solo piensas en irte", dijo a la AFP Joan Marc Serra Salinas, un camarero de 21 años que estaba cerca del lugar de los hechos.

"Estábamos en la zona portuaria, había un restaurante con una orquesta. Un vehículo embistió un coche de policía y después volcó", dijo un francés de 49 años sin querer desvelar su nombre.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

España

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías