Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Murillo asegura que el Gobierno trabaja para restaurar la paz en Nicaragua

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 535 muertos, según organismos de derechos humanos

Murillo

Las manifestaciones contra Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social en Nicaragua. (Archivo AFP)

Managua. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró hoy que su Gobierno está trabajando para restaurar la paz en su país, ante la crisis sociopolítica que vive el país y que ha causado cientos de muertos desde abril pasado.

"Estamos trabajando, sin descanso, para restaurar, para salvaguardar, para cuidar la paz que hemos alcanzado todos los días", afirmó Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega en un mensaje a través de medios oficiales.

Murillo dijo que salvaguardar y avanzar en la restauración de la paz es la misión de todos los nicaragüenses.

Sostuvo que su Gobierno ha restaurado la paz, la tranquilidad, el orden y la justicia.

"Eso es lo que hemos restaurado, eso es lo que estamos resguardando, eso es lo que cuidamos con esmero, con celo, con amor, con cariño, porque el derecho de todos los nicaragüenses es vivir en paz", remarcó.

Asimismo, Murillo consideró que "la gente quiere su diciembre en paz, para celebrar todas las tradiciones propias de la temporada".

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 535 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada