Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Denuncian cuarto arresto de maratonista que protesta contra Ortega en Nicaragua

Alex Vanegas es conocido por correr con una camisa de color azul y blanco, con las frases "maratón por la justicia" y "corro para correr a Ortega", impresas en el pecho y la espalda

Nicaragua

El veterano maratonista grabó, a través de un Facebook Live, el momento de su detención. | Foto: AFP

El veterano maratonista grabó, a través de un Facebook Live, el momento de su detención. | Foto: AFP

Managua. El veterano maratonista Alex Vanegas, quien todos los días corre en protesta contra el presidente Daniel Ortega, fue arrestado nuevamente por la policía de Nicaragua mientras se desplazaba por una calle del municipio de Diriomo.

El hijo de Alex Vanegas manifestó que un grupo de policías arrestó al maratonista cuando se encontraba con la bandera de Nicaragua en las calles de la ciudad de Diriomo en contra de Ortega

El veterano maratonista grabó, a través de un Facebook Live, el momento de su detención. En el video se observa cuando la Policía Nacional le arrebata su celular y lo detiene.

Esta es la cuarta vez que detienen a Vanegas, de 61 años, y la segunda en el mes de octubre. Las otras dos fueron en septiembre. En las tres detenciones anteriores, ha sido liberado horas después.

El maratonista Vanegas es conocido por correr con una camisa de color azul y blanco, con las frases "Maratón por la justicia" y "Corro para correr a Ortega", impresas en el pecho y la espalda.

Nicaragua

Imagen del maratonista Alex Vanegas | Foto: AFP

Imagen del maratonista Alex Vanegas | Foto: AFP

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Las manifestaciones contra Ortega comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Nicaragua

Daniel Ortega

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada