Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Grammy 2019: Childish Gambino fue el gran ganador gracias a "This is America"

El rapero, quien no asistió a la gala, se llevó los trofeos a Mejor canción y Grabación del año por el tema cuyo video causó controversia

Childish Gambino

Childish Gambino en el video de "This is America", tema ganador del Grammy 2019.

Childish Gambino se llevó este domingo dos de los principales trofeos del Grammy 2019: Canción del año y Grabación del año por su muy política "This Is America", que critica la violencia de las armas y el racismo.

De esta manera, este trap gospel, que ganó también como Mejor video musical y Mejor presentación de canción de rap, se fue con cuatro trofeos de la gala más importante de la música.

Gambino, de 35 años y alter ego del actor Danny Glover, que no acudió a la ceremonia, se impuso a pesos pesados como Drake, Cardi B y Lady Gaga en esta categoría que premia a los compositores: la escribió con Ludwig Göransson.

El impactante y premiado video acumuló más de 35 millones de visitas a YouTube en apenas dos días la primavera boreal pasada --hoy se acerca a los 500 millones--, abriendo un debate en medios de comunicación sobre sus intensas alusiones a la opresión de los negros y los incontrolables tiroteos masivos en el país.

Childish Gambino

Childish Gambino - This Is America. (Fuente: YouTube)

"This Is America" (Esto es Estados Unidos) yuxtapone un ritmo up-tempo en capas con himnos de iglesia y africanos, con una línea de fondo más pesada en lo que quizás sea una metáfora de la percepción de la cultura negra de la corriente dominante en Estados Unidos y los matices mucho más oscuros de su realidad, a menudo más brutal.
La victoria del artista es su primer triunfo en una de las principales categorías de Grammy.

Su éxito "Redbone" ganó el premio a la mejor interpretación tradicional de R&B el año pasado.

Childish Gambino ha sido nominado a 12 Grammy en su carrera.
El artista californiano también ha recibido elogios de la crítica por su serie de televisión surrealista de comedia-drama "Atlanta", que él mismo creó y protagoniza.

(Fuente: AFP/ El Comercio)


Tags Relacionados:

Grammy

Childish Gambino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada