Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Grammy 2019: los premios con gran presencia latina | FOTOS

Entre los nominados a los galardones están Camila Cabello, Demi Lovato, Luis Miguel, J Balvin y Bad Bunny

La entrega de los Premios Grammy 2019 se realizará este domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, y tendrá una gran presencia de artistas latinos, quienes vienen teniendo mayor influencia en el mercado internacional.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconocerá a las mejores producciones y artistas de la industria de la música en la ceremonia que será conducida por la ganadora de 15 Premios Grammy, Alicia Keys.

Como era de esperarse, la organización de los Grammy, que este año celebran su edición número 61, confirmó que los encargados de inaugurar la gala serán J Balvin; Camila Cabello, quien nació en La Habana, Cuba; el trompetista cubano Arturo Sandoval y Ricky Martin, quien pese a no estar nominado ya confirmó su presencia.

Ver esta publicación en Instagram

See you at the GRAMMYS next Sunday!!! @recordingacademy

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Asimismo, la lista de nominados a las diferentes categorías cuenta con varios, y destacados, artistas hispanoamericanos, entre ellos, Camila Cabello, quien ostenta dos nominaciones por su actuación pop en solitario de “Havana” y por su álbum “Camila” como Mejor disco pop.

Las demás estrellas latinas pelearán un premio en la gala, tal es el caso de J Balvin, quien ya actuó anteriormente en los Grammy, y el trapero Bad Bunny. Ambos están nominados en la categoría de Mejor grabación con “I like it”, tema en el que también participa Cardi B, que a pesar de ser estadounidense de nacimiento tiene raíces dominicanas.

Por otro lado, Luis Miguel buscará llevarse el Grammy de Mejor álbum regional mexicano por “¡México para Siempre!” y Demi Lovato al de Mejor actuación de pop en pareja/ grupo por su dueto junto a Christina Aguilera “Fall in line”.

La categoría en la que hay más nominados latinos en los Grammy de este año, como era de esperarse, es la de Mejor álbum pop latino, que cuenta con el único español nominado este año, Pablo Alborán por "Prometo". También Carlos Vives y Natalia Lafourcade destacan en esta categoría. 

El premio honorífico que recibirá el cantante español Julio Iglesias por parte de la Academia de la Grabación se le entregará en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Angeles

Tags Relacionados:

Grammy

Camila Cabello

J Balvin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada