Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Karl Lagerfeld y las frases más mordaces del  diseñador | FOTOS

El responsable de las creaciones de la casa Chanel durante las últimas tres décadas no tenía pelos en la lengua. Este recuento da prueba de ello

Karl Lagerfeld, un diseñador tan icónico como su propia imagen (llevaba siempre una distintiva cola de caballo blanca, altos y almidonados cuellos, y enigmáticas gafas oscuras) falleció el martes en París. Tenía alrededor de 85 años.

► Karl Lagerfeld, el ícono de la moda, murió en París a los 85 años
► Karl Lagerfeld: ¿De qué murió el ícono de la moda?

Tal era el enigma que rodeaba al diseñador nacido en Alemania que incluso su edad estuvo plagada de misterio durante décadas, con reportes de que tenía dos actas de nacimiento, una fechada en 1933 y la otra en 1938.

Chanel informó que Lagerfeld murió la mañana del martes.

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda y ocupó importantes puestos como diseñador para la marca de lujo Fendi, propiedad de LVMH, desde 1977, y en la poderosa casa de modas parisina de propiedad familiar Chanel desde 1983.

Los diseños de Lagerfeld tenían una rápida influencia sobre las ventas minoristas, lo que le proporcionó un impacto casi sin precedentes en la industria de la moda.

Sus frases describen mejor que nada la enigmática personalidad del diseñador:

Sobre la belleza
"Estoy rodeado de gente joven y guapa. Me horroriza mirar la fealdad".

"Nadie quiere ver a mujeres rechonchas en las pasarelas (...) Son las mujeres gordas sentadas con una bolsa de patatas frente al televisor quienes dicen que las modelos delgadas son algo horrible".

"Si fuera una mujer rusa, sería lesbiana. Los hombres rusos no son muy guapos".

La moda
"Si me pregunta qué me habría gustado inventar en la moda, le diría una camisa blanca. La camisa es la base de todo. Todo lo demás viene después".

"Todo el mundo debería irse a dormir vestido como si tuviera una cita esperándole en la puerta".

"Los pantalones de jogging son una señal de derrota, de que ha perdido el control de su vida".

La creatividad
"Sufro una especie de alzhéimer con mi propio trabajo, lo cual es muy positivo. Hay que olvidarlo todo y empezar de nuevo".

Su persona
"Soy una especie de ninfómano de la moda que nunca alcanza el orgasmo".

Su homosexualidad
"Cuando le preguntaba a mi madre qué era la homosexualidad, me contestaba: 'Es como un color de pelo'. Tenía razón, no es nada".

Sus gafas de sol
"Son mi burka. Soy un poco miope y los miopes, cuando se quitan las gafas, tienen un aire de gatito lindo que quiere que lo adopten".

Sus guantes
"Llevo guantes desde hace al menos 15 años para evitar que me salgan manchas. Y también para no tener que estrechar las manos húmedas como esponjas. Desgraciadamente, ocurre a menudo y es asqueroso".

Coco Chanel
"No habría estado de acuerdo conmigo (...) Habría detestado" mi trabajo. "Al final, odiaba las minifaldas. Y si uno empieza a estar contra la moda de una época, es que tiene un problema".

Los intelectuales
"Odio las conversaciones intelectuales con intelectuales porque solo me importa mi opinión".

El amor
"El único amor en el que creo es en el de una madre por sus hijos".

Tags Relacionados:

Karl Lagerfeld

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada