Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿Wolverine llegará al MCU por cómic de Marvel?

Avengers: Endgame: ¿Wolverine llegará al MCU por cómic de Marvel? | Una nueva publicación de Marvel Comics podría significar el ingreso de Wolverine al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro, tras los eventos de "Avengers: Endgame"

"Avengers: Endgame": ¿Marvel integrará a Wolverine al MCU con el Guantelete del Infinito?

"Avengers: Endgame": ¿Marvel integrará a Wolverine al MCU con el Guantelete del Infinito? Conoce aquí todos los detalles. (Foto: Marvel Comics)

"Avengers: Endgame": ¿Marvel integrará a Wolverine al MCU con el Guantelete del Infinito? (Foto: Marvel Comics)

Avengers: Endgame: ¿Wolverine llegará al MCU por cómic de Marvel? | Desde su primera aparición en la pantalla grande, Marvel Studios ha mantenido como principal inspiración los superhéroes de sus cómics, aunque no necesariamente siendo una réplica fiel de los mismos, sino que la compañía ha recurrido a guionistas y productores del séptimo arte para que adapten sus historias y las hagan más atractivas para el público amante del cine.

Fue así como nació "Iron Man" (2008) y el universo cinematográfico (MCU) que en 10 años tuvo su momento cumbre con el estreno "Avengers: Infinity War", donde los Vengadores se enfrentaron a Thanos, quien usó el poder de las Gemas del Infinito acopladas al Guantelete del Infinito para borrar a la mitad de los seres vivos del universo.

Sin embargo, el verdadero final será visto en "Avengers: Endgame", la última película de la Fase 3 del MCU, que será estrenada a finales de abril del 2019.

Numerosas teorías han sido sugeridas para la historia que contará esta película y la mayoría concuerda en que algunos superhéroes no saldrán vivos de ese evento. Sin embargo, una de las más populares pero no por eso posible -hasta ahora- era la que decía que Wolverine se integraría al MCU para ayudar a los Vengadores en su última pelea contra Thanos.

Algunos fans no perdieron la esperanza que la compañía recupere los derechos cinematográficos de los X-Men para hacer real este crossover, pero no hubo ningún anuncio oficial hasta esta semana, cuando Marvel Comics compartió el título de su siguiente saga de historietas que tendrá a Wolverine como protagonista.

El argumento principal de esta nueva saga se basará en los sucesos posteriores a "Infinity Wars", la misma que inspiró junto a "Infinity Gauntlet" a Marvel Studios para crear "Avengers: Infinity War"

"¡Las Guerras del Infinito han terminado! Pero una nueva comienza," reza la descripción de este arco en la página web oficial de Marvel. "Al final de Infinity Wars, Adam Warlock otorgó a las gemas sus propias almas para prevenir su indebido uso en el futuro. Ahora, Wolverine y Loki han descubierto que las gemas podrían ser personas. Además, existen fuerzas cósmicas que se alinean para clamar el poder infinito para sí mismas."

Portada de "Wolverine: The Infinity Watch" #1

Wolverine: The Infinity Watch #1

"Wolverine: The Infinity Watch" #1 es el nuevo cómic de Marvel. Parece que Wolverine utilizará el Guantelete del Infinito (Foto: Marvel Cómics)

Wolverine: The Infinity Watch #1 es el nuevo cómic de Marvel. Parece que Wolverine utilizará el Guantelete del Infinito (Foto: Marvel Cómics)

Esta nueva publicación buscará expandir el universo de Marvel Comics con las Gemas del Infinito una vez más siendo las más codiciadas del universo. Como se sabe, los llamados "Guardias del Infinito" ("Infinity Watch") se quedaron con una gema cada uno para evitar su uso como conjunto, siendo Adam Warlock, Gamora, Pip The Troll, Drax The Destroyer, Moondragon y Thanos los elegidos.

¿Qué significa esto para el MCU? ¿Ingresará Wolverine?

Como se mencionó al inicio, Marvel Studios utiliza muchos elementos de sus cómics para crear su universo cinematográfico. Si bien es cierto que existen muchos elementos y personajes, como Adam Warlock y el Tribunal Viviente, que aún no se presentan en el cine, es posible que algunos eventos se integren para el futuro luego de "Avengers: Endgame".

Por más que Hugh Jackman haya declarado en reiteradas ocasiones que no interpretará a Wolverine, sus seguidores siguen imaginándolo como parte del gran plan de Marvel para que su icónico personaje luche junto a los Vengadores.

Esto también se debe a un error de Google hace unos meses, que colocó "Avengers: Endgame" como una de las películas más populares en la que Jackman actuó durante su vida. Los rumores de un cameo o una participación se esfumaron cuando el buscador corrigió este error.

Pero la esperanza sigue viva. Más de uno quisiera ver a Wolverine junto a los Vengadores y este nuevo cómic podría ser la clave para las siguientes fases del MCU. No obstante, primero es necesario resolver quién llevará el manto de Wolverine en el futuro, si los X-Men también formarán parte de este universo y qué tan fiel a los cómics será "Avengers: Endgame", ya que la compañía podría tomar un camino totalmente original.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada