Módulos Temas Día

Más en Ejecutivos

SingularityU Perú Summit y las lecciones tecnológicas

Las disrupciones tecnológicas apuntan a desarrollar los países emergentes

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

“El ingenio en Latinoamérica es increíble; no importa qué tengamos a la mano, tenemos esa creatividad para encontrar soluciones”. Así se inició la última sesión de SingularityU Perú Summit, organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

Esta primera edición local ha tenido como bandera la tecnología e innovación y sus papeles en la transformación del futuro, no como agentes protagonistas, sino como herramientas para el ser humano en su proceso de adaptación en un mundo cambiante. Hoy, la inteligencia artificial puede detectar una enfermedad de manera muy precisa, pero un médico sigue siendo necesario para acompañar al paciente en su proceso de enfermedad y dolor; este es uno de los ejemplos donde la tecnología va de la mano del ser humano y no se presenta como un enemigo que lo desplaza.

A su turno, un panel formado por 5 mujeres exitosas que contaron su experiencia de desarrollo profesional en temas de tecnología e innovación. Destacaron que la adaptabilidad e integración al entorno de trabajo son las claves para que la mujer alcance puestos de liderazgo.

Asimismo, el titular del Mincetur, Rogers Valencia, afirmó que el mensaje más potente para los asistentes del evento tecnológico “es que el mundo está cambiando, no hay manera de salirse de este cambio y tenemos que subirnos al coche”.

Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, al hacer referencia a que el Perú ocupa el último lugar en el ránking de innovación, afirmó que esto debe cambiar.

“El miedo es un factor de crecimiento y aprendizaje, y la derrota puede ayudarnos al éxito”, concluyó.

Tags Relacionados:

SingularityU Perú Summit

Mincetur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada