Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Espanyol derrotó 3-1 a Villarreal y lo eliminó de la Copa del Rey

Espanyol y Villarreal jugaron por los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio RCDE de Cornella de Llobregat 

Villarreal

Espanyol recibió al Villarreal por el boleto a cuartos de final de la Copa del Rey. | Foto: Villarreal

Espanyol eliminó el jueves al Villarreal en la Copa del Rey: lo venció 3-1 tras igualar 2-2 en la ida de los octavos de final. El partido tuvo un momento crucial cuando los catalanes anotaron dos goles de penal en cinco minutos.

Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', técnico del Espanyol prometió que iría a por el partido desde el inicio, pese al 2-2 de la ida, y así fue. La intensidad del anfitrión, así como su presencia en el área contraria, fue mucho mayor en los primeros compases que la del Villareal, con un once cargado de rotaciones y pensando en su pésima situación en LaLiga.

A medida que avanzaba el reloj, el cuadro amarillo equilibró la balanza. Empezaron los avisos y Raba, aunque estaba en fuera de juego, examinó los reflejos de Roberto a los diez minutos.

El Espanyol jugaba como mejor sabe: al ataque. Los dos querían adelantarse en el marcador.

Borja Iglesias, máximo realizador de los catalanes, insistía ante Andrés, aunque sin ocasiones claras. Los pericos buscaban adelantarse con tiros lejanos y centros desde las bandas, sin éxito. El Villarreal llegaba a los dominios de Roberto con más soltura, pero tambien sin acierto.

El cuadro blanquiazul insistía más y se llevó el premio. En el minuto 32, Borja Iglesias cayó en el área tras ser derribado por Pepe Castaño y el árbitro señaló penalti. Piatti se encargó de lanzarlo. El argentino engañó al portero y marcó el 1-0. El billete a cuartos estaba más cerca.

Era el momento del Espanyol. Cuando el RCDE Stadium todavía estaba celebrando el primer gol, Gayún no permitió el avance de Puado y el colegiado marcó, de nuevo, una pena máxima. Fue entonces el turno de Borja, que hizo rugir a sus aficionados con el segundo tanto de penalti de la noche con su décima diana del curso.

Con el marcador en 2-0, el Villarreal debía marcar dos goles para forzar la prórroga. Samu Chukwueze, el futbolista más incisivo del equipo visitante, se puso bajo los focos con un gol para enmarcar. Un latigazo con rosca al segundo palo justo antes del descanso que cambiaba el escenario totalmente.

En la reanudación, el Espanyol mantuvo su propuesta inicial y no especuló. Sus revoluciones dificultaban la salida de balón del equipo amarillo, aunque no alejaban el peligro. Un error de Roberto en el saque, en el minuto 57, inquietó al estadio: el partido no estaba ni mucho menos controlado.

Lo dejó claro el sonido del balón estrellándose contra un poste tras una falta directa lanzada por Layún dos minutos después. El mexicano forzó córner. Los periquitos vivían momentos complicados, sin tanta fluidez en la circulación ni en la salida desde atrás. Los de Luis García, por su parte, vivían en campo contrario.

El técnico del Villarreal dio entrada a Gerard Moreno, exblanquiazul, para firmar la prórroga. De todos modos, fue Borja Iglesias, su relevo, el que solucionó el encuentro y la eliminatoria. En el minuto 73, el delantero gallego disipó las dudas al rematar con seguridad un saque de esquina.

Con el 3-1, la escalada se volvió épica para los amarillos. El choque bajó el ritmo en su desenlace, aunque Borja Iglesias buscó ampliar su renta realizadora. Dos goles no le parecían suficientes para celebrar el día de su cumpleaños.

► Juventus vs. Milan: con gol de Cristiano Ronaldo, turineses ganaron la Supercopa de Italia | VIDEO

► Cristiano Ronaldo y el sorprendente número de títulos que alcanzó tras ganar la Supercopa de Italia

Este duelo será transmitido por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica, excepto Bolivia que lo verá por Tigo Sports. En México y Centroamérica vía Sky HD. En Francia y Estados Unidos por beIN Sports. En España por Movistar+ y beIN Sports. En Alemania vía DAZN.

El partido de ida, jugado en campo del 'Submarino Amarillo', terminó empatado 2-2, goles de Sergi Darder (15') y Alejandro López (71'), para Espanyol, y de Toko Ekambi (85') y Carlos Bacca (89'), para el local.

Como se aprecia, el equipo catalán estuvo ganando por 0-2 hasta el minuto 85', pero terminó cediendo un empate. Igual, tiene la ventaja por resolver la llave en casa, en el RCDE de Cornella de Llobregat.

Está claro que los centrales titulares del Villarreal, Víctor Ruiz y Funes Mori, no jugarán en este partido del Copa del Rey, por decisión del entrenador Luis García, quien prioriza los duelos de LaLiga.

Villarreal está en zona de descenso y apunta sus balas al partido contra Athletic de Bilbao de este domingo. Espanyol es décimo y aspira a meterse en zona europea.

Espanyol vs. Villarreal - horarios en el mundo

13:30 horas en México
14:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:30 horas en Venezuela, Bolivia
16:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
17:30 horas en Brasil
20:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:30 horas en Catar y Arabia Saudita
03:30 horas del viernes en China
04:30 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.

Espanyol vs. Villarreal - alineaciones probables

Espanyol: Roberto Jiménez, R. Rosales, Ó. Duarte, David López, Adrià Pedrosa, Granero Substituted, P. Piatti, Sergi Darder, Alejandro López, H. Pérez, Borja Iglesias.

Villarreal: Andrés Fernández, D. Bonera, Jaume Costa, M. Layún, Álvaro González, Trigueros, Alfonso Pedraza, S. Cáseres, C. Bacca, K. Toko Ekambi, Dani Raba.


Tags Relacionados:

Espanyol

Copa del Rey

Villarreal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada