Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

"El Balón de Oro se juega en la Champions", por Julio Vizcarra

“Con Cristiano y Messi como figuras excluyentes de octavos, un hipotético Barcelona-Juventus genera ilusión”

Champions League

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP/Reuters)

Barcelona y Liverpool fueron los últimos clasificados a los cuartos de final de la Champions League, instancia que se sorteará mañana en Nyon, Suiza. Con seis campeones superando octavos, la principal decepción fue el Real Madrid de Solari, vigente tricampeón de Europa, que se despidió con una humillante derrota 4-1 en el Bernabéu a manos del sorprendente Ajax. Los blancos no se quedaban en octavos hace nueve años. Aquella vez, el verdugo fue el Lyon.

Para esta edición, en el sorteo de mañana, no solo se conocerán los cruces de cuartos de final, también cómo quedará el camino hacia la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, tal como sucede en un Mundial. Sin chances para ver un nuevo clásico entre Real Madrid y Barcelona, la expectativa está puesta en otro clásico universal: Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi.

Con el portugués y argentino como figuras excluyentes de octavos (Cristiano eliminó al Atlético con un hat trick y Lio regaló un doblete frente al Lyon), un hipotético Barcelona-Juventus genera ilusión, al tiempo que abre debate; no para continuar con la comparación eterna por saber quién es mejor sino rumbo al próximo Balón de Oro.

Tanto Messi como Ronaldo tienen cinco de estos galardones, en una lucha que al parecer volverá a tenerlos mano a mano. En un año sin Mundial, certamen que ayudó a Luka Modric para destronar a los futbolistas que polarizan el fútbol, el trofeo parece estar destinado nuevamente al que alce la Champions. Tal como sucedió en la temporada 2015-2016, en la que ‘CR7’ ganó su cuarto Balón de Oro por lo que hizo en la competencia europea, único título que logró Real Madrid esa campaña. Messi, ganador de Liga y Copa del Rey, quedó segundo. Hasta el momento, el argentino a diferencia del portugués puede lograr el añorado triplete, siendo la Champions el título decisivo.

Una nueva Orejona, así como el Balón de Oro, son dos obsesiones que tienen ambos futbolistas. Ya en el arranque de la temporada, Messi frente al Camp Nou dio un mensaje a los hinchas culés que se sintió como una promesa de volver a reinar en Europa.

Por eso, la presión de la ‘Pulga’ por cumplir con sus palabras y ganarle la pulseada a Cristiano también jugarán. Lo mismo para Ronaldo, en su carrera por demostrar que es mejor que Lionel, levantando su sexta Orejona con tres equipos distintos.

Con Cristiano lejos de España, el torneo de clubes más importante y apasionante del mundo vuelve a poner a los dos astros en competencia. Por ahora, sin conocer los próximos cruces, si repasamos el historial de la Champions, el ‘7’ de la Juventus es favorito para continuar sonriendo en Europa, sobre todo tras la actuación frente al Atlético del ‘Cholo’ Simeone. Al frente tiene a Messi y todo puede pasar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada